El Palquillo

El Cautivo de San Ildefonso pone el broche a marzo con su vía crucis

  • Es una de las imágenes con más devotos de la ciudad, recibiendo cada viernes de marzo la visita de miles de sevillanos.

El Cautivo de San Ildefonso pone el broche a marzo con su vía crucis

Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, de la Parroquia de San Ildefonso, realizó este cuarto viernes de cuaresma, y último del mes de marzo, su vía crucis externo, acompañado por centenares de fieles y devotos. Es considerado una de las imágenes más veneradas de Sevilla. Con las últimas luces de la tarde, y tras haber caído algunas tímidas gotas de lluvia en la ciudad, la imagen salía de su templo sobre unas pequeñas andas portadas a hombros, iluminadas por faroles de mano a su alrededor.

Por primera vez entró en el Convento de Santa María de Jesús, dentro de un recorrido lleno de estampas sumamente bellas, como la calle Caballerizas, la Plaza de Pilatos, la calle Dormitorio o la Plaza de San Leandro. El Cristo lució su túnica burdeos bordada en oro, con el escapulario trinitario en su pecho. Un trío de capilla ponía la nota musical entre las oraciones del Santo vía crucis.

A modo de referencia histórica, dicho Cristo llegó a la Parroquia de San Ildefonso en el mes de marzo del año 1909, procedente de la iglesia de San Hermenegildo. Este año se ha recuperado una estampa muy similar a la del año 1959, cuando la imagen presidió el vía crucis de la Pía Unión al templete de la Cruz del Campo; para ello no se han utilizado las habituales andas de caoba talladas por los Hermanos Caballero, empleando otras similares a las de la citada fecha, cedidas por la Hermandad de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios