Olivares

El Cautivo del 'confinamiento'

  • Adrián Lema ha tallado una imagen para la Asociación Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado

Jesús Cautivo y Rescatado de Olivares / Adrián Lema

"Esta imagen la he hecho durante el confinamiento", explica Adrián Lema. Un joven imaginero que ha aprovechado el estado de alarma para tallar a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, propiedad de la asociación del mismo nombre del municipio sevilla de Olivares.

La imagen representa a Jesús tras la oración en el huerto de Getsemaní y su posterior prendimiento, de donde fue conducido preso y cautivo. La vestidura alba del Señor está intrínsecamente relacionada con el pasaje del Desprecio de Herodes, puesto que en esta época se relacionaba este color con las personas presas de la locura.

Jesús Cautivo y Rescatado de Olivares. Jesús Cautivo y Rescatado de Olivares.

Jesús Cautivo y Rescatado de Olivares. / Adrián Lema

Tallado en madera de cedro real, su altura es de 185 centímetros, dimensión clásica de ocho cabezas. Un tamaño concebido para ser visto en un plano próximo al espectador y en una perspectiva diagonal ascendente cuando se entroniza. En este último concepto visual, las manos mostradas delante de su cintura actúan de recurso en el plano de incidencia de la vista y funciona de plano intermedio en la contemplación de su testa con potencias.

Aparece erguido, adelantando su extremidad izquierda sobre la derecha, en clara postura de iniciar su paso forzado para caminar. Las manos entrelazadas por un áureo cordaje, funcionan como elemento de ruptura para proyectarse hacia el espectador y mostrar su indefensión ante sus apresores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios