El Palquillo

El Cecop activa hoy el plan especial para dar cobertura a las vísperas

  • La gran novedad del plan especial de tráfico es la completa peatonalización de la Campana desde mañana sábado

Comentarios 1

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, presidieron este jueves la primera reunión de coordinación del Cecop con motivo del dispositivo especial de Semana Santa con presencia de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, los servicios municipales, el Consejo de Hermandades y la Confederación de Empresarios de Sevilla. Esta primera reunión sirvió para evaluar el inicio de todo el plan especial y específicamente el dispositivo para las hermandades de vísperas que estuvieron presentes en la reunión, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Este año todo el dispositivo se ha adelantado para prestar servicio en materia de seguridad, movilidad, parques y jardines, limpieza o transporte público a las hermandades que procesionan el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión. El área de Movilidad por primera vez ha realizado un amplio despliegue con más de 372 placas y señales específicas en los recorridos de estas corporaciones y ha distribuido más de 370 vallas.

Movilidad ha instalado 372 placas y ha distribuido más de 370 vallas para las vísperas

El Plan Especial de Tráfico se activa también este Viernes de Dolores, aunque algunas medidas que afectan al tráfico rodado y peatonal se han ido arbitrando en los últimos días sobre todo para facilitar la instalación de los palcos de la carrera oficial e ir despejando los itinerarios de las cofradías. La inclusión de las vísperas y la peatonalización total de Campanason las principales novedades de un Plan Especial de Movilidad cuyos objetivos principales son permitir al ciudadano la planificación de sus desplazamientos, regular y facilitar los accesos a los servicios de seguridad y emergencias a los principales enclaves con concentración masiva de personas y un correcto desarrollo de las estaciones de penitencia de las hermandades, así como garantizar la carga y descarga de mercancías y, por tanto, la propia actividad empresarial y comercial, según comentó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Para las jornadas del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión entra en vigor una segunda fase del plan -la primera concluyó este jueves y consistió en medidas preparatorias, sobre todo en el Casco Antiguo-. Además de los lógicos y necesarios cortes de tráfico y los desvíos provisionales al paso de los cortejos procesionales de las hermandades de vísperas, este sábado se emprenderá la peatonalización plena de la Campana hasta la calle Cuna, garantizando así la accesibilidad plena de las personas con su movilidad reducida, como adelantó Cabrera en una entrevista con este periódico. Sólo estará permitido el paso de vehículos con plaza de garaje en calle San Eloy y el de los servicios municipales de limpieza de Lipasam, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.

La tercera fase arrancará el Domingo de Ramos, cuando sólo se permitirá el acceso al centro histórico a residentes y titulares de plazas de garaje, a través de la correspondiente acreditación oficial, los vehículos de emergencias, el transporte público, carga y descarga, clientes de los establecimientos hoteleros con la reserva previa, vehículos de personas con movilidad reducida, vehículos para la prestación de servicios públicos o suministradores de gas natural, telefonía y electricidad y los vehículos privados con destino a aparcamientos privados hasta que se encuentren colmatados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios