PATRIMONIO

El Cerro del Águila pone a punto las bambalinas del palio de la Virgen de los Dolores

  • Será uno de los estrenos para la salida extraordinaria del próximo septiembre

  • 'Paquili' ha supervisado la intervención realizada por hermanas y camareras

Francisco Carrera Iglesias 'Paquili' junto a las hermanas y camareras

Francisco Carrera Iglesias 'Paquili' junto a las hermanas y camareras / M. G.

La Hermandad del Cerro del Águila ya se prepara para la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores del próximo 24 de septiembre, con motivo del centenario del barrio. Esta semana ha finalizado la intervención sobre las bambalinas del paso de palio, que han sido sometidas a labores de conservación, limpieza y mejora, además de estreno de un nuevo juego de cordones y borlas.

A las bambalinas bordadas por el que fuese hermano mayor de esta cofradía, Francisco Carrera Iglesias 'Paquili', se les han sustituido los flecos de bellota por otros realizados con hilos de oro entrefino. Se trata de una intervención anunciada el pasado 2020 y que tuvo que ser aplazada "por razones obvias" al presente año. Las antiguas bellotas, estrenadas el 15 de septiembre de 2002 con motivo de su coronación canónica, serán entregadas a los hermanos que las hayan reservado, como un recuerdo de gran valor sentimental.

Frontal de las bambalinas tras la intervención Frontal de las bambalinas tras la intervención

Frontal de las bambalinas tras la intervención / M. G.

La limpieza manual de los bordados se ha realizado aplicando criterios "totalmente conservacionistas, obteniéndose un satisfactorio resultado muy respetuoso con las tonalidades y brillos originales", según expone la hermandad en un comunicado dirigido a sus hermanos. Estas labores se van venido realizando desde el mes de mayo en la casa hermandad por las camareras Paqui Rosado, Isabel López, Teresa Marín, Mari Carmen Marín, Visitación Sánchez y Rocío Sáenz, y por las hermanas Lola Arnozán y Tania Bordallo, siguiendo las indicaciones de 'Paquili', autor de los bordados.

Detalle de los nuevos flecos de bellota para las bambalinas del paso de palio Detalle de los nuevos flecos de bellota para las bambalinas del paso de palio

Detalle de los nuevos flecos de bellota para las bambalinas del paso de palio / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios