El Palquillo

Charo Padilla elige la marcha ‘Madre Hiniesta’ para el Pregón de Semana Santa

  • Los orfebres Hermanos Delgado reciben el galardón Luis Baquero de 'El Llamador'.

Charo Padilla.

Charo Padilla. / José Ángel García

La pregonera de la Semana Santa, Charo Padilla, colaboradora de Diario de Sevilla, ha desvelado durante la entrega del memorial Luis Baquero a los Hermanos Delgado, que ha elegido la marcha Madre Hiniesta como preludio del Pregón que pronunciará el próximo 7 de abril en el teatro de la Maestranza. Fue esta una de las sorpresas de la gala que anualmente organiza el programa El Llamador de Canal Sur Radio.

Charo Padilla se ha decantado por esta composición realizada en 1997 por su marido, Manuel Marvizón, dedicada a la Hermandad de la Hiniesta.

La pregonera ha anunciado su decisión al comienzo de la gala celebrada en el Lope de Vega en la que se rinde homenaje a los orfebres Ángel, Pepe y Francisco Delgado López. Con el memorial Luis Baquero, Canal Sur Radio quiere  reconocer el trabajo de estos artistas sevillanos de reconocido prestigio y su tesón por mantener un taller artesano y perpetuar un oficio en riesgo de extinción en muchos otros lugares.

Los Hermanos Delgado con el galardón. Los Hermanos Delgado con el galardón.

Los Hermanos Delgado con el galardón. / Juan Carlos Muñoz

Los Hermanos Delgado pusieron en marcha su taller de orfebrería hace mas de 30 años y, en este tiempo, han realizado obras para toda Andalucía y buena parte de España. En la actualidad se encuentran ejecutando una corona para la Virgen del Rocío de Almonte, que es el regalo de las hermandades filiales por el centenario de la coronación. El Llamador de Canal Sur Radio de este año es escultura del imaginero lucentino Javier López del Espino.

En el transcurso de esta gala también se dará a conocer la portada de El Llamador de papel y de la App que, en esta ocasión, ha realizado la pintora Beatriz Barrientos y se recordó a todos los premiados con este galardón que este año ha cumplido su trigésima edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios