Fundación Cajasol

'Ciriazos' de reconocimiento

  • El Teatro Cajasol acogió la tradicional entrega de premios 'Gota a gota de la Pasión 2021'

Los premiados posan junto a las autoridades en la Fundación Cajasol.

Los premiados posan junto a las autoridades en la Fundación Cajasol. / José Ángel García

"No es la hora ni el día ni el aforo, pero aquí estamos". Así sintetizó Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, el contexto en que fueron entregados los premios Gota a gota de la Pasión 2021. El acto fue en el mediodía del Lunes de Pasión con un Teatro Cajasol al 50%, pero con ganas de reconocer a los cuatro galardonados. La periodista Charo Padilla, colaboradora de Diario de Sevilla, fue la encargada de conducir el acto, que regaló a los asistentes dos números musicales protagonizados por el pianista Alejandro Cruz y la cantaora Ana de Caro: Consuelo gitano, La Canción del Costalero y una saeta dedicada a Jesús en Soberano Poder.

Los cirios chorreantes de cera realizados en bronce por Ricardo Suárez fueron para el periodista Fran López de Paz, en la categoría de Comunicación; para el taller Orfebrería Ramón León, en la modalidad de Patrimonio Artístico; para el comedor social María Santísima del Dulce Nombre de Bellavista, en Acción Social; y honoríficamente para el ex hermano mayor de los Gitanos, Pepe Moreno. Un par de personas y entidades estrechamente vinculadas con la Semana Santa de Sevilla que recibieron los aplausos y el calor del público y las autoridades políticas y eclesiásticas presentes.

El locutor Fran López de Paz aprovechó su discurso de agradecimiento para recordar que su "primera relación con una entidad fue con El Monte de Piedad para recoger el programa de mano Gota a gota". El veterano artesano Ramón León, por su parte, definió la orfebrería como "un oficio de sentimiento al que hay que dedicar muchísimas horas" y se congratuló de que sus hijos continúen con la extensa trayectoria de su taller, abierto hace cuatro décadas. Diego Centella, hermano mayor de la Hermandad de Bellavista, creadora del comedor social galardonado, alertó del "milagro diario de caridad y misericordia" que realizan dando de comer a los más necesitados. Centella, que contó que el comedor se abrió en 2021 para paliar la crisis económica surgida en 2008, detalló que durante el último año han repartido 70.000 comidas.

El ex hermano mayor de los Gitanos, Pepe Moreno, agradeció emotivamente a la Fundación Cajasol "todo lo que han ayudado a la hermandad y a todas las cofradías". Y mandó un mensaje de ánimo y esperanza a los cofrades en estos tiempos de pandemia sin procesiones en Semana Santa: "El cristiano se rehace al momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios