El Palquillo

La Virgen de la Concepción recorrió las calles de Alcosa en su rosario de la aurora

  • La Banda de Música Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor se estrenó tras esta Dolorosa del Sábado de Pasión

La Virgen de la Concepción recorrió las calles de Alcosa en su rosario de la aurora

María Santísima de la Purísima Concepción, de la Hermandad del Divino Perdón, recorrió este pasado domingo las calles de Parque Alcosa en su rosario de la aurora, sobre las andas cedidas por la Hermandad de San Pablo y con candelabros de la Agrupación Parroquial del Carmen de San Pablo. Éstas iban mandadas por el capataz general de esta cofradía, Juanma López "Cantero".

La imagen hizo estación a la parroquia de los Nuestra Señora de los Desamparados, donde se celebró una eucaristía. A su regreso fue acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor, que recientemente ha firmado contrato por dos años con esta hermandad del Sábado de Pasión.

Uno de los momentos más significativos se vivió a las puertas de la residencia de ancianos de la plaza Maestro Sánchez Rosa. Los vecinos adornaron las calles del recorrido, lanzando pétalos desde los balcones.

La Dolorosa lucía saya de tisú con bordados de aplicación, manto brocado y toca de sobre manto, tocado de blonda española y pañuelo de encaje duquesa en sus manos, vestida por José Antonio Grande de León. El exorno floral, dispuesto por Miguel Murillo, se componía de rosas variadas de tonos pastel, así como orquídeas, abeto, nueces, granadas, castañas, piñas oro, lirio blanco, hilos de oro, ramas de oro y flor de cera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios