FNAC y Diario de Sevilla

Abierta la participación en el XII Concurso de Fotografía Cofrade 'Ruesga Bono'

Candelaria,  Samuel Amador Jiménez. Segundo premio de la edición de 2021.

Candelaria, Samuel Amador Jiménez. Segundo premio de la edición de 2021.

Comienza la XII edición de nuestro Concurso de Fotografía 'Ruesga Bono', un certamen que organizamos, una vez más con la colaboración de FNAC y que llega en una Cuaresma muy esperada.

Desde el 10 de marzo queda abierto el plazo de presentación a estos premios fotográficos, donde los participantes, fotógrafos profesionales o aficionados, envían sus mejores capturas de Cuaresma y Semana Santa para que el público y un jurado de expertos las valore. Aquí puedes ver las fotografías ganadoras de 2021.

Cómo participar en el certamen

La participación se realiza a través de la web del concurso, entrando en este mismo enlace, y tiene como fecha fin el 22 de marzo de 2022.

Las fotografías deben realizarse desde un enfoque artístico, teniendo que ser presentadas por el autor (o propietario de los derechos) de las mismas, que podrá enviar un máximo de tres fotografías. La participación se realiza rellenando este formulario y adjuntando las imágenes, en formato JPG y con un peso de 600 KB a 1MB.

Sobre el Concurso 'Ruesga Bono'

Todas las imágenes que cumplan los requisitos serán expuestas en la página web habilitada para ello, para que el público pueda votarlas desde el día 24 de marzo. Los lectores de Diario de Sevilla podrán votar las fotografías desde el 24 de marzo al 3 de abril. La imagen que reciba más votos resultará ganadora de la categoría 'votación popular'. 

El jurado de siete expertos en Semana Santa y Fotografía será designado por Fnac Diario de Sevilla, y será el encargado de elegir las dos fotografías ganadoras de la categoría 'votación de expertos', el próximo 5 de abril a las 12:00 horas. 

El jurado escogerá 25 mejores fotografías, que serán mostradas en una exposición, incluidas las ganadoras de los premios y añadiendo la ganadora del jurado popular, que también será expuesta.

En cuanto a los premios, en la categoría de 'votación del jurado' habrá dos premios: el primero recibirá una Cámara EVIL Canon EOS M50 Mark II + 15-45 mm + Funda Pack y el segundo premio una Impresora fotográfica Canon Selphy Square QX10 Negro + Película fotográfica Canon Selphy Square. En cuanto a la fotografía ganadora de la categoría 'votación popular', habrá un premio único, que consiste en una Cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 11 Azul.

No olvides leer las Bases Legales antes de participar.