El Palquillo

El Consejo de Cofradías atiende a más de 140 familias del Polígono Sur

  • Semanalmente se entregan 33 carros de comida gracias al proyecto Fratérnitas

El Consejo de Cofradías atiende a más de 140 familias del Polígono Sur.

El Consejo de Cofradías atiende a más de 140 familias del Polígono Sur. / D. S.

Más de 140 familias del Polígono Sur y las Tres Mil Viviendas, en riesgo de exclusión social y acuciadas por la actual crisis sanitaria, están siendo atendidas cada semana gracias a la acción social conjunta de las Hermandades de Sevilla: el Proyecto Fratérnitas. Esta una iniciativa social que el Consejo de Cofradías auspiciada desde hace más de una década, cuya impulsora fue Maruja Vilches, ex consejera y ex hermana mayor de los Javieres, está proporcionando alimentos y útiles necesarios semanalmente gracias a la generosidad de las hermandades, asociaciones, entidades, instituciones, empresas y particulares que están colaborando de manera desinteresada para ayudar a las familias más necesitadas en estos difíciles momentos. El reparto se está coordinando junto a las delegaciones de Cáritas de las parroquias de Jesús Obrero, San Pío X y Nuestra Señora de la Oliva.

Concretamente, desde el Consejo de Hermandades se viene desarrollando dos acciones. Por un lado, la de los "carros solidarios" que semanalmente proporcionan alimentos a 33 familias -el objetivo es alcanzar los 60 carros por semana-. Y por otra parte, se reparten alimentos a un centenar de familias más de estas zonas de la capital andaluza.

Cada día, los voluntarios de la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza, en la parroquia de Jesús Obrero, se dan cita para recoger y distribuir los palés y productos que llegan destinados para esta acción social por parte del proyecto Fraternitas. Este jueves, en dicho templo parroquial del Polígono Sur, se realizaba una de las entregas de productos suministrado por las diferentes entidades que están colaborando.

La parroquia de Jesús Obrero, en el Polígono Sur. La parroquia de Jesús Obrero, en el Polígono Sur.

La parroquia de Jesús Obrero, en el Polígono Sur. / D. S.

Aquí, el delegado de Caridad del Consejo de Hermandades y responsable del proyecto Fraternitas, Hugo Gentil, ha señalado que "no podemos parar de remar, de pelear para conseguir cualquier tipo de donación dineraria o en especie para poder mitigar esta situación tan dramática". Incidiendo especialmente en que "tenemos que seguir peleando por la campaña de los carros".

Del mismo modo, el director de la Fundación Don Bosco, Antonio Mengual, ha expuesto la realidad social del Polígono Sur en estos tiempos que corren. "El coronavirus ha provocado una gran crisis en el barrio, teniendo en cuenta que aquí hay muchas personas que viven de la venta ambulante, mercadillos o de aparcar coches y de un día para otro se han quedado sin nada". Además, Mengual acentúa que gracias a esta labor social "se está garantizando comida a unas 570 personas".

Hugo Gentil atendiendo a los medios. Hugo Gentil atendiendo a los medios.

Hugo Gentil atendiendo a los medios. / D. S.

Hace una semana, el Rey Felipe VI se interesaba personalmente sobre el desarrollo de esta acción social. Lo hacía con una llamada oficial al presidente del Consejo de Hermandades Francisco Vélez de Luna.

Por último, la campaña de los "carros solidarios" de Fratérnitas está abierta a instituciones, empresas y particulares que puedan colaborar con sus donativos en la siguiente cuenta bancaria: ES12 2100 8688 7702 0008 9027.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios