El Palquillo

El Consejo de Cofradías entrega sus premios

  • El acto, en el que colabora CaixaBank, se ha celebrado en la facultad de Teología

Los premiados por el Consejo de Cofradías.

Los premiados por el Consejo de Cofradías. / M. G.

El Consejo de Cofradías ha celebrado este miércoles la cuarta edición de los Premios del Consejo. Un evento, aplazado por la situación sanitaria de la pasada cuaresma, en el que la institución cofradiera ha entregado los galardones a los premiados por sus trabajos publicados el pasado año. Un año más, este acto ha contado con la colaboración de CaixaBank.

En esta edición, los trabajos premiados han sido el artículo del periodista Alberto García Reyes, con el título Cuatrocientos años y un viernes; y la fotografía de Manuel Agüera Ostos, titulada Olor y publicada en la portada de un programa de mano de la Semana Santa de Sevilla 2019.

Asimismo, el Consejo de Hermandades ha entregado el Premio de Investigación Jorge Bernales en su segunda edición, recayendo en esta ocasión en el historiador del arte Álvaro Cabezas García por su artículo titulado El cofrade ejemplar de la Semana Santa de Sevilla. Luis Ortiz Muñoz y sus aportaciones a las Hermandades y Cofradías hispalenses, publicado en el XX Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia.

El acto de entrega se ha celebrado en el salón de actos de la facultad de Teología, con la asistencia limitada y controlada de los invitados y con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. Además, durante la gala ha intervenido musicalmente el Grupo de Metales Redención y el periodista Moisés Ruz ha sido el encargado de conducir el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios