El Palquillo

Cortes de tráfico por el regreso del Gran Poder hasta su basílica

El Traslado del Gran Poder a Santa Teresa, en imágenes

El Traslado del Gran Poder a Santa Teresa, en imágenes / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El Ayuntamiento de Sevilla activa desde este viernes un amplio dispositivo especial, que incluye varios cortes de tráfico al paso del cortejo del Gran Poder y que dará cobertura al regreso desde Tres Barrios a la Catedral el viernes, y desde ahí a su templo el sábado 6 de noviembre.

El dispositivo se activa el viernes 5 de noviembre, horas antes de la salida del cortejo que acompañará al Señor del Gran Poder, que será trasladado en andas a partir de las 16:00 desde la Parroquia de Santa Teresa para llegar a la Catedral en torno a las 22:00.

El dispositivo vuelve a activarse el sábado 6 de noviembre desde horas antes de la salida desde la Catedral, fijada a las 19:00 y se mantendrá operativo hasta que finalice su entrada en la Basílica de Jesús del Gran Poder, en la Plaza de San Lorenzo, en torno a las 00:00.

Cortes de tráfico previstos

Cortes de tráfico por el traslado del Gran Poder el 6 de noviembre Cortes de tráfico por el traslado del Gran Poder el 6 de noviembre

Cortes de tráfico por el traslado del Gran Poder el 6 de noviembre / Departamento de Infografía.

Durante ambos traslados, la Policía Local irá estableciendo puntos de control del tráfico a lo largo de los itinerarios previstos en función de las zonas por las que vaya discurriendo la Hermandad.

Los cortes de tráfico se llevarán a cabo teniendo en cuenta el avance el cortejo y también la afluencia de público. Una vez que haya pasado la procesión y tras la intervención de los equipos de limpieza, se restablecerá la circulación con normalidad.  

El viernes 5 de noviembre la circulación en la Ronda del Tamarguillo se verá afectada en torno a las 16:45, cuando está previsto que el cortejo avance desde Federico Mayo Gayarre hacia Marqués de Pickman, y en las Avenidas Cruz del Campo y Ciudad Jardín hacia la Gran Plaza a partir de las 17:30, aproximadamente.

Posteriormente se llevarán a cabo cortes de tráfico en el eje de Eduardo Dato desde Gran Plaza hasta Demetrio de los Ríos, entre las 17:45 y las 20:00, siempre aproximadamente. También se producirán afecciones a la circulación en Menéndez y Pelayo en torno a las 20:30, cuando está previsto que el cortejo cruce hacia Santa María la Blanca en dirección a las calles Fabiola y Mateos Gago hasta Catedral, donde se prevé su llegada sobre las 22:00

Para el sábado, en su regreso desde la Catedral se prevén restricciones y cortes de tráfico desde las 19:00 hasta las 23:00, según avance el cortejo y en función de la afluencia de público, en la zona de Campana, Alameda de Hércules, Trajano y Jesús del Gran Poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios