CULTOS

El Cristo de Burgos aplaza su quinario mientras sigan las obras en San Pedro

  • Los titulares continúan en la capilla-casa hermandad situada en la Plaza Cristo de Burgos

El Cristo de Burgos en la Parroquia de San Pedro durante la Semana Santa de 2021

El Cristo de Burgos en la Parroquia de San Pedro durante la Semana Santa de 2021 / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Se eternizan las obras de las cubiertas de la Parroquia de San Pedro. La Hermandad del Cristo de Burgos se ha visto obligada a retrasar sine díe el quinario en honor a su crucificado, previsto en un principio del 25 al 30 de enero. Esta decisión, tomada en cabildo de oficiales, cuenta con el visto bueno de su director espiritual y del delegado episcopal para los asuntos jurídicos de hermandades y cofradías.

El 10 de diciembre del pasado año era la fecha elegida para regresar a la remozada Parroquia de San Pedro, pero "una serie de imprevistos de última hora" hicieron imposible el traslado de los titulares a su templo. Este viernes iba a producirse definitivamente pero tampoco ha sido factible.

La hermandad afirma que "tan pronto estén finalizadas por completo las obras" anunciarán fecha tanto para el regreso al templo como para la celebración de estos cultos en Reglas.

Actualmente se encuentran en la amplia casa hermandad, que es también capilla, situada en la cercana Plaza Cristo de Burgos. El horario de apertura es de 18:30 a 20:00, de lunes a viernes, con misa de hermandad todos los viernes a las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios