El Palquillo

El Cristo de la Conversión de Montserrat preside hoy el Vía Crucis de las Cofradías

  • El cortejo parte de la capilla de Montserrat a las 17:30.

  • El Crucificado de Mesa irá en posición vertical sobre las andas.

El Cristo de la Conversión de Montserrat preside hoy el Vía Crucis de las Cofradías.

El Cristo de la Conversión de Montserrat preside hoy el Vía Crucis de las Cofradías. / Juan Carlos Vázquez

El Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, titular de la Hermandad de Montserrat, se traslada esta tarde a la Catedral donde, a partir de las 20:00, se rezará el Vía Crucis del primer lunes de cuaresma en el que participan todas las cofradías de penitencia.

El portentoso Crucificado, tallado hace 400 años por Juan de Mesa, irá en posición vertical sobre las andas, por lo que podrá ser admirado en todo su esplendor por los fieles y devotos. El cortejo partirá desde San Pablo a las 17:30 y se recogerá a las 23:35, aproximadamente.

El Cristo de la Conversión lucirá en las nuevas andas que la hermandad ha realizado para este vía crucis, permitiendo que el Crucificado pueda salir en su posición habitual. Las andas van adornadas con la crestería dorada del paso de la Pura y Limpia del Postigo y los faroles del Cachorro. Serán llevadas por costaleros (que ya han realizado varios ensayos) y por hermanos.

Los titulares de la Hermandad de Montserrat en su capilla. Los titulares de la Hermandad de Montserrat en su capilla.

Los titulares de la Hermandad de Montserrat en su capilla. / Juan Carlos Vázquez

El Cristo luce un antiguo juego de potencias de plata, del mismo estilo y época que las cantoneras de la cruz y la leyenda del INRI. El exorno floral –a cargo de Pepe Montero– está compuesto de iris morados, rosas lavanda, cardos y calas color berenjena. La hermandad, para recordar el aniversario de la talla por parte de Juan de Mesa ha colocado una gubia junto al llamador.

La capilla estará abierta hoy entre las 10:00 y las 13:00. A las 12:30, se celebrará una misa ante los titulares, formando la Virgen de Montserrat una sagrada conversación junto a San Juan y María Magdalena.

Itinerario del Via Crucis. Fuente: Hermandad de Montserrat. Itinerario del Via Crucis. Fuente: Hermandad de Montserrat.

Itinerario del Via Crucis. Fuente: Hermandad de Montserrat. / Dpto. de Infografía

El cortejo discurrirá por el siguiente recorrido: San Pablo, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos. La llegada a la Catedral está prevista para las 19:50. El retorno a su templo, una vez finalizado el piadoso culto, comenzará a las 21:15 y será por: Plaza de la Virgen de los Reyes, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castelar, Molviedro, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario, finalizando a las 23:35.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical de María Auxiliadora y la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora.

El Vía Crucis de este año se aplicará especialmente "por la conversión pastoral y misionera de la Archidiócesis de Sevilla, y el crecimiento del compromiso evangelizador de las hermandades, siendo verdaderas escuelas de formación y de vida cristiana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios