El Palquillo

El Cristo de la Conversión, preparado para el Vía Crucis

  • El titular de la Hermandad de Montserrat amanece en las andas realizadas para que pueda verse en su posición habitual

Un grupo de devotos contempla al Cristo de la Conversión en la capilla.

Un grupo de devotos contempla al Cristo de la Conversión en la capilla. / Juan CArlos Vázquez

El Cristo de la Conversión, de la Hermandad de Montserrat, amaneció ayer preparado para el Vía Crucis de las Cofradías que se celebrará mañana lunes en la Catedral.

Como ya adelantó la corporación del Viernes Santo, el crucificado que tallase Juan de Mesa y que cumple 400 años se ha dispuesto de manera vertical -y no horizontal, como suele ser habitual para este tipo de culto- con la intención de que los fieles observen con detalle una de las mejores imágenes de la Semana Santa de Sevilla.

Para ello, se han realizado unas andas especiales que cuentan con la crestería dorada del paso de la Pura y Limpia del Postigo y los faroles del Cachorro. Serán llevadas por costaleros (que ya han realizado un ensayo con ellas) y por hermanos.

El crucificado luce un antiguo juego de potencias de plata, del mismo estilo y época que las cantoneras de la cruz y la leyenda del INRI. Junto al llamador de las andas se ha colocado una gubia en recuerdo a Juan de Mesa y los cuatrocientos años del Crucificado.

El exorno floral -a cargo de Pepe Montero-está compuesto de iris morados, rosas lavanda, cardos y calas color berenjena.

También hay que destacar el conjunto de la Sagrada Conversación creado en el altar mayor de la capilla con las imágenes de la Virgen de Montserrat, San Juan y la Magdalena.

La capilla permanecerá abierta este domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30. Mañana lo estará de 10:00 a 13:00. El traslado a la Catedral comenzará a las 17:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios