El Palquillo

Cultura aprueba una intervención en la puerta de la Magdalena

La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, presidida por José Manuel Girela, informó ayer favorablemente sobre la propuesta para realizar una actuación puntual de modificación de la puerta del coro de la parroquia de la Magdalena, debido a que su actual configuración obedece a una intervención llevada a cabo en los años 90.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, en el informe de obra presentado por la parroquia de la Magdalena se propone el desplazamiento de las placas de piedra que forman el zócalo de la puerta de acceso desde la calle Cristo del Calvario, de forma que queden alineadas con el resto del zócalo original existente en el perímetro interior del templo. Se pretende con ello posibilitar la apertura máxima de la puerta, manteniendo todos sus elementos y los muros de sus jambas inalterados.

Esta obra, que no supone la modificación sustancial ni tendrá incidencia negativa alguna de los valores del templo, facilitará la salida procesional de la Hermandad del Calvario durante la Madrugada de la Semana Santa. La corporación, tras las reuniones mantenidas con el resto de cofradías de la jornada y el propio Consejo, acordó variar sustancialmente su recorrido de ida hacia la Campana. Saldrá la cofradía por esta puerta para, desde la calle Cristo del Calvario, buscar las calles Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, la Plaza del Museo y llegar al inicio de la carrera oficial por Alfonso XII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios