El Palquillo

Un Domingo de Ramos con precipitaciones dispersas

  • El riesgo de lluvia prácticamente desaparece a partir del Lunes Santo

Un Domingo de Ramos con precipitaciones dispersas

Un Domingo de Ramos con precipitaciones dispersas

Lluvia hasta el Domingo de Ramos por la tarde. La inestabilidad meteorológica marcará el inicio de la Semana Santa, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El Viernes de Dolores el paso de un frente mantendrá los cielos nubosos con precipitaciones generalizadas. Los vientos, según informó ayer la Aemet en un comunicado, serán de Poniente en general de moderados a flojos. Las temperaturas experimentarán un "ligero descenso", con máximas de 16 grados en Sevilla capital y mínimas de cuatro. La probabilidad de precipitaciones es de un 55% hasta las 12:00 y del 100% a partir de esa hora.

La jornada del Sábado de Pasión será "menos inestable". Los cielos estarán parcialmente nubosos con la presencia de nubes de "evolución diurna". Las lluvias serán "ocasionales y dispersas". Los vientos serán de "componente oeste". Las temperaturas comenzarán a subir en este día. Las máximas en la capital serán de 17 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los ocho. La probabilidad de precipitaciones se mantiene en un 85% hasta las 12:00. A partir del mediodía descienden a un 5%, por lo que las hermandades de esta jornada no tendrían problemas para salir.

El Domingo de Ramos persistirá la situación de inestabilidad, aunque con una tendencia clara a la mejoría y con presencia de intervalos nubosos y precipitaciones dispersas, sobre todo en la primera mitad del día. Los vientos serán de menor intensidad que el sábado, flojos y de Poniente, principalmente. Las temperaturas seguirán en ligero ascenso, con máximas que se situarán en los 15 grados y mínimas en los ocho. La probabilidad de lluvia es del 70%.

El Lunes Santo empieza a imponerse una situación anticiclónica, que traerá estabilidad y poca nubosidad. Los vientos serán flojos en general. Las temperaturas seguirán en ascenso, llegándose a alcanzar los 22 grados en algunas zonas del valle del Guadalquivir. La máxima en Sevilla será de 20 y la mínima de cinco grados. El riesgo de lluvias es del 15%.

Entre el Martes Santo y el Jueves Santo, la Aemet, aunque todavía quedan bastantes días, espera que se mantenga "bastante estable meteorológicamente", con poca nubosidad siendo "poco probable la lluvia". Los vientos serán flojos y de componente norte, con temperaturas en ligero descenso a partir del Miércoles Santo. Las temperaturas el Martes Santo serán de 23 grados de máxima y siete de mínima.

Además de ofrecer estas predicciones, la Aemet publicó ayer un estudio climatológico del periodo comprendido entre el 25 de marzo y el 1 de abril, fechas de la Semana Santa. Los datos de los últimos 67 años revelan que el 79,1% de las veces ha llovido, al menos, un día en estas fechas. Tan sólo un 21% de las veces no se han producido precipitaciones. Las jornadas del Miércoles y el Jueves Santo (28 y 29 de marzo) son estadísticamente los más lluviosos (37,3% y 35,8%). El menos lluvioso es el Viernes Santo, tan sólo ha llovido el 30 de marzo el 25,4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios