El Palquillo

Emasesa instalará 31 puntos de avituallamiento de agua

  • Un total de 19 hermandades han solicitado el servicio al Ayuntamiento

Nazarenos del Cerro del Águila,disfrutando del servicio el pasado año.

Nazarenos del Cerro del Águila,disfrutando del servicio el pasado año. / Víctor Rodríguez

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, va a instalar a lo largo de esta Semana Santa un total de 31 puntos de avituallamiento de agua en los recorridos de aquellas cofradías y hermandades que los han solicitado, dando servicio tanto a sus nazarenos y costaleros como a los ciudadanos en general que se encuentren aguardando el paso de los cortejos.

El dispositivo de Emasesa, que conlleva abrir una boca de agua en el punto indicado e instalar una mesa donde personal dispensa agua en vasos de plástico, se inició el Viernes de Dolores y finalizará el Domingo de Resurrección.

Las peticiones para puntos de avituallamiento se solicitaron a través del Consejo General de Hermandades y Cofradías y la instalación se realiza con conocimiento y coordinación con la Policía local y el Cecop

Los técnicos de Emasesa comprueban la operatividad de la boca de riego donde se conecta el bastón de la toma de agua, comprobando el óptimo cumplimiento de los parámetros de calidad. El agua se distribuye en vasos de plástico, proporcionados por Emasesa y la empresa municipal de limpieza, Lipasam, facilita los contenedores donde depositarlos después de ser usados.

El Domingo de Ramos, el dispositivo se instalará en dos puntos para la Hermandad de la Paz. A las 13:30 en la Glorieta de Covadonga y a las 14:30, en Palos de la Frontera. La Hiniesta también contará con dos espacios. A las 17:20, en la Alameda de Hércules y a las 21:30 en la Plaza de la Encarnación. Por último, la Estrella tendrá un avituallamiento a las 17:30 en Reyes Católicos.

El Lunes Santo serán tres las hermandades con servicio. La Hermandad de San Pablo lo tendrá dispuesto a las 14:30 entre la Avenida de Luis Montoto (Acueducto) y Puerta de Carmona. Santa Genoveva contará con dos puntos. A las 13:30 en la Avenida de Felipe II (en su confluencia con Almirante Topete y Diego de la Barrera). Ya las 15:15 en Palos de la Frontera (Puerta de la Facultad). La Hermandad de San Gonzalo, por su parte, disfrutará del servicio a las 17:30 en Reyes Católicos a la altura de Pastor y Landero.

El Martes Santo Emasesa instala dos puntos para la Hermandad del Cerro del Águila. A las 14:30, en la puerta de la facultad de Empresariales, en la Avenida de Ramón y Cajal. A las 22:00, estará disponible el servicio en el mismo lugar.

El Miércoles Santo son cinco las hermandades que han pedido el servicio. San Bernardo dispondrá de un punto de avituallamiento, a las 14:00, en el final de la calle San Bernardo a la subida del Puente. La Hermandad de la Sed tendrá dos puntos, a las 13:00 en la Avenida de Eduardo Dato esquina con Oscar Carvallo; y a las 15:00 en la Avenida de Luis Montoto, entre el Acueducto y la Puerta de Carmona. La Hermandad del Carmen dispondrá del servicio a las 15:30 en la Alameda de Hércules (lo más próximo a Trajano). El Baratillo, a las 18:30, tendrá su servicio disponible en Reyes Católicos esquina con Pastor y Landero. Por último, las Siete Palabras dispondrá de agua a las 20:15 en Alfonso XII esquina con Redes.

En la Madrugada, la Macarena tendrá un punto de avituallamiento a las 08:00 en la calle Feria, a la altura de la Parroquia de Omnium Sanctorum; y la Esperanza de Triana, a las 09:00, en Pagés del Corro, a la altura de Evangelista.

El Viernes Santo, el Cachorro tendrá su punto de Emasesa a las 18:00 en Reyes Católicos a la altura de Pastor y Landero; y la O, a las 19:15, en el mismo lugar.

El Sábado Santo serán otras dos cofradías las que cuenten con el dispositivo. El Sol, a las 15:00, en Santa María la Blanca; y la Trinidad, a las 17:00, en Almirante Apodaca.

Por último, la Hermandad de Resurrección, contará con un punto de agua el Domingo de Resurrección, a las 14:15, en la Plaza de San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios