El Palquillo

La Estrella vuelve a su capilla para bendecirla el Viernes de Dolores

  • El traslado de las imágenes se realizará de forma privada desde San Jacinto durante la próxima semana.

La veneración a María Santísima de la Estrella en San Jacinto

La veneración a María Santísima de la Estrella en San Jacinto / PABLO LASTRUCCI

La Hermandad de la Estrella ha dado a conocer que el próximo Viernes de Dolores, 26 de marzo, tendrá lugar la bendición de su capilla y casa hermandad, tras las obras de ampliación y reforma llevadas a cabo en los últimos meses. Será a partir de las 18:30 y estará presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella serán trasladadas de forma privada a la capilla. De tal manera serán retiradas del culto que ahora mismo reciben en la parroquia de San Jacinto en la denominada "Semana de Pasión" y durante el tiempo necesario para acondicionar absolutamente la capilla. El Viernes de Dolores se volverán a exponer al culto ya desde sus remozados retablos.

La propia "prudencia sobre la situación sanitaria" así como el conocimiento del criterio de las autoridades civiles y eclesiásticas sobre la realización de actos en la vía pública", han llevado a la junta de gobierno que preside Manuel González a tomar esta decisión, "que no es la más sencilla ni la que a todos los hermanos de la Estrella le gustaría, pero sí la más responsable con nuestra sociedad y también con nuestra Parroquia de San Jacinto, que nos acogió temporalmente por 10 meses, en la que hemos estado casi dos años".

Se desconoce por el momento el aforo a establecer en la capilla para ese día, cuyo acto será retransmitido por streaming a través de los medios oficiales de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios