Cofradías

El Gran Poder adaptará las puertas de la basílica para que abran hacia afuera

  • La reforma se llevará a cabo entre el 2 y el 12 de julio.

  • Es una actuación contemplada en el plan de autoprotección de la corporación.

Una reforma de seguridad. La Hermandad del Gran Poder llevará a cabo unas obras en las puertas de la basílica para que las hojas se abran hacia la Plaza de San Lorenzo y no hacia el interior del templo, como sucede ahora. La modificación se llevará a cabo entre el 2 y el 12 de julio, unos días en los que la basílica permanecerá cerrada de 12:00 a 19:00, de lunes a jueves, como ha informado la hermandad en su página web.

Recreación de cómo abrirá la puerta. Recreación de cómo abrirá la puerta.

Recreación de cómo abrirá la puerta. / Hermandad del Gran Poder

Con esta medida, contemplada en la revisión del plan de autoprotección de la cofradía llevada a cabo el pasado año, "se pretende garantizar una rápida evacuación de la basílica ante cualquier incidente en los momentos previos a la salida de la cofradía. La configuración actual de la puerta permite su apertura solo hacia el interior, lo cual en caso de emergencia pudiera llegar a ser especialmente dificultoso, dada la concentración de nazarenos en el reducido espacio de la basílica".

Durante las obras, encomendadas a la empresa Instalaciones Técnicas L. Zapata, S.L., se mantendrán los horarios de celebración de misas.

La corporación de la Madrugada también ha informado de que el pasado lunes comenzaron los trabajos de restauración del zócalo de azulejos de la capilla propiedad de la hermandad en la parroquia de San Lorenzo, con una duración estimada de unos tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios