El Palquillo

El Gran Poder confirma que el Señor saldrá el 16 de octubre

  • El Arzobispado autoriza el traslado del Señor en Santa Misión a Tres Barrios-Amate, donde permanecerá hasta el 5 de noviembre

  • El día 6 habrá una misa de acción de gracias en la Catedral y el Señor volverá en su paso a la basílica por la tarde

El Gran Poder sale de la basílica para la misa del IV centenario.

El Gran Poder sale de la basílica para la misa del IV centenario. / Juan Carlos Muñoz

La Hermandad del Gran Poder ha confirmado este viernes que el Señor visitará Tres Barrios-Amate el próximo otoño. Tras levantarse la suspensión del culto público, la junta de gobierno ha comprobado que se dan las condiciones y oportunas para poder realizar, al fin, la santa misión con el Señor en estos barrios desfavorecidos, y así lo ha comunicado tras recibir este mismo viernes la necesaria autorización del Arzobispado por tratarse de un culto extraordinario no recogido en las reglas.

La salida del Señor será el 16 de octubre y regresará a su basílica el 6 de noviembre. Durante ese tiempo pasará una semana en las parroquias de la Candelaria, la Blanca Paloma y Santa Teresa. Concretamente, el Gran Poder será trasladado en andas en la mañana del día 16 de octubre hasta la Parroquia de Blanca Paloma, donde se desarrollará la Santa Misión Evangelizadora durante siete días y posteriormente a las parroquias de Nuestra Señora de la Candelaria y de Santa Teresa en idéntica estancia, permaneciendo en Tres Barrios hasta el 5 de noviembre, día en el que se trasladará a la Catedral.

En el primer templo de la Archidiócesis se celebrará en la mañana del día 6 de noviembre la solemne misa estacional en acción de gracias por los frutos de la Santa Misión Evangelizadora y como culminación de los actos de conmemoración del IV centenario del inicio de su devoción, que será presidida por monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

La tarde de ese mismo día 6 de noviembre, el Señor será llevado en su paso a la basílica.

La hermandad anuncia que en los próximos días irá perfilando junto al Ayuntamiento los itinerarios de los traslados del Señor, que se celebrarán con absoluto respeto a las normas y recomendaciones de salud pública que estén vigentes.

Para la organización de este evento que se prevé multitudinario, la hermandad y el Ayuntamiento llevan tiempo celebrado reuniones para perfilar los recorridos y el dispositivo. La última fue el pasado martes, día en el que el Arzobispado levantó todas las restricciones sobre el culto público.

En este encuentro participaron el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el delegado del distrito Cerro-Amate, y también responsable del Área de Salud del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores; junto al hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro, responsables de las áreas de Gobernación y de Fiestas Mayores, así como de la Policía Local, y oficiales de la junta de gobierno de la corporación de San Lorenzo.

El traslado del Gran Poder a estos barrios periféricos de la ciudad, que se sitúan entre los más pobres de España y en los que el Señor es una profunda devoción, estaba previsto para otoño de 2020, cuando se celebraba el IV centenario de la hechura de la imagen por parte de Juan de Mesa. La pandemia truncó los planes iniciales. Tras estas estancias, como ya estaba programado, el Señor acudirá a la Catedral para una misa de acción de gracias por el 400 aniversario de la imagen antes de regresar a su basílica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios