El Palquillo

El Gran Poder recauda más de 180.000 euros con el festival taurino

El Gran Poder recauda más de 180.000 euros con el festival taurino.

El Gran Poder recauda más de 180.000 euros con el festival taurino. / M. G.

Todo un éxito. El festival taurino benéfico que celebró la Hermandad del Gran Poder el pasado 12 de octubre en la Plaza de Toros de la Maestranza ha recaudado 180.170,75 euros. Esta importante cantidad será destinada íntegramente a la Bolsa de Caridad de la corporación de San Lorenzo, la más antigua de Sevilla, que atiende cada año a una gran cantidad de personas y familias.

El teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Santiago León; y Ramón Valencia, presidente de la empresa Pagés, han entregado la recaudación al hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro, en la mañana de este miércoles.

El festival benéfico taurino del Gran Poder estaba previsto inicialmente para el año 2020, cuando se iban a celebrar los fastos por los 400 años de la ejecución del Señor por Juan de Mesa. Pero con motivo de la pandemia, se aplazó hasta el pasado 12 de octubre. La cita que llevó la firma del torero Emilio Muñoz, que fue el encargado de organizar a toreros y toros para que comparecieran el Día de la Hispanidad sobre el albero maestrante por esta noble causa.

Los elegidos para esta fiesta taurina fueron Diego Urdiales, José María Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega, Pablo Aguado, Diego Bastos (novillero) y Marco Pérez (becerrista). Lidiaron reses de Espartaco, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Garcigrande, Alejandro Talavante y Núñez de Tarifa. Estos profesionales y estas ganaderías no cobraron nada por su participación en este evento.

Para la ocasión, el artista José María Pedernal, licenciado en Bellas Artes y profesor de secundario de Dibujo, realizó un cartel en el que se representaba el pecho de un torero con una insignia del Señor del Gran Poder en la corbata del diestro. Un espectacular óleo en el que el torero, además, iba vestido con un traje de luces en colores nazareno y oro, haciendo así un guiño a la cofradía de la Madrugada.

No es la primera vez que la Maestranza, la Empresa Pagés y las cofradías de Sevilla se unen para realizar un espectáculo benéfico. En el año 2018, fue la Hermandad de la Macarena la que retomó esta costumbre. Fruto de ese evento se recaudaron 200.354 euros para su Asistencia Social. Un año más tarde las Hermanad del Baratillo y la Esperanza de Triana organizaron conjuntamente una cita en la que se consiguieron 195.322 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios