El Palquillo

La Hermandad de Pasión redobla sus esfuerzos asistenciales por la pandemia del coronavirus

  • Recauda fondos para ayudar a las más de 300 familias a las que asiste y a los conventos

El Señor de Pasión.

El Señor de Pasión.

La Archicofradía de Pasión, desde la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión,  ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos con los que seguir haciendo frente a la labor de caridad que se realiza durante todo el año y que no ha cesado en estas semanas de confinamiento provocadas por el Covid-19. Con el conocimiento de las autoridades competentes, por parte de los hermanos y voluntarios se están extremando las medidas de precaución y siguiendo en todo momento las indicaciones sanitarias pertinentes para que el reparto de ayuda no se vea interrumpido en estos difíciles días.

Entre la semana pasada y ésta, la Archicofradía de Pasión, a través de su Fundación Asistencial, está haciendo llegar a cinco conventos más de 1500 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad. Los conventos a los que se les está prestando ayuda son: las carmelitas de Santa Ana, San Leandro, Madre de Dios, Siervas de Jesús de la Caridad y las Teresas.

Según ha informado la hermandad, son más de 300 familias las adscritas al programa de ayuda de la Fundación a las que se proporciona de manera gratuita comida, artículos de higiene y de cuidado del bebé, que se hacen imprescindibles en muchos hogares ahora más que nunca. Por eso, la sede seguirá abierta durante estos días del estado de alarma, con el conocimiento de tal circunstancia por el Ayuntamiento y el apoyo de Cruz Roja (de la que la Fundación es entidad colaboradora en el reparto a las familias de alimentos del Plan FEGA). 
Una voluntaria ordena las bolsas con productos en una imagen de archivo. Una voluntaria ordena las bolsas con productos en una imagen de archivo.

Una voluntaria ordena las bolsas con productos en una imagen de archivo. / Belén Vargas

El local de la calle Boteros 14, accesorio B, permanecerá abierto los viernes durante las próximas semanas (de 16:30 a 19:30), tomando las medidas de seguridad oportunas, y para lo que cuentan con un grupo de voluntarios hermanos de Pasión que se han ofrecido con este fin.Para cumplir rigurosamente las normas dictaminadas por la autoridad sanitaria, se darán exclusivamente los lotes de alimentos en bolsas cerradas a beneficiarios previamente citados, espaciando citas y con la máxima protección debida (una sola persona dentro, distancia de seguridad, mascarillas, guantes, etcétera). El servicio de reparto gratuito de ropa y calzado en buen estado queda suspendido por el momento.Además, el equipo de Abogados de la Merced, formado por letrados hermanos y voluntarios, obra asistencial que se puso en marcha con motivo del VIII Centenario de la fundación de la Orden Mercedaria, se ha puesto a disposición del Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria del Colegio de Abogados, que ha habilitado servicios especiales para la atención remota de los internos en centros penitenciarios, para atender los casos que se deriven.
 
El local de la Fundación en la calle Boteros. El local de la Fundación en la calle Boteros.

El local de la Fundación en la calle Boteros. / Juan Carlos Muñoz

Como era de prever, abunda la hermandad, las necesidades de los beneficiarios habituales de la Fundación (hermanos, conventos, instituciones, parroquias, etcétera) son ya mayores y serán acuciantes a medida que pase el tiempo. Por eso ha puesto en marcha la campaña Es la hora, es ahora, difundida a través de las redes sociales de la corporación, con la que hace un llamamiento a todos los hermanos de la Archicofradía y devotos en general para que aporten su granito de arena en estos días en los que ayudar a los demás se hace más necesario que nunca. Siempre dentro de sus posibilidades,  rogamos un donativo en la cuenta de la Fundación: ES48 2100 7223 4822 0025 7945

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios