El Palquillo

La Hermandad de la Redención muestra su apoyo a la Corona española

Felipe VI recoge una estampa a una monaguillo de la Redención el Lunes Santo de 2015.

Felipe VI recoge una estampa a una monaguillo de la Redención el Lunes Santo de 2015. / Antonio Pizarro

Apoyo en tiempos de crisis institucional. Cuando desde algunos sectores de la sociedad se pone en cuestión el modelo de Estado, la Hermandad de la Redención, fiel a su título de Real, ha expresado su apoyo a la Corona española, representada por el rey Felipe VI.

La corporación del Lunes Santo remitió una afectuosa carta a la Casa Real el pasado 15 de agosto. En ella, el hermano mayor, Manuel del Cuvillo Palomino, expresaba el apoyo a la Corona y al Jefe del Estado y recordaba la tarde del Lunes Santo del año 2015, cuando Felipe VI presenció el paso de la hermandad por la Campana.

La respuesta de la Casa Real ha llegado hace sólo unos días, En ella, el jefe de gabinete de Planificación y Coordinación, agradece en nombre del Rey las "amables palabras y muestras de apoyo" y manda un afectuoso saludo a los miembros de la hermandad.

Hace algunas semanas, el Rey también se interesaba por la complicada situación que estaban pasando los artesanos de la Semana Santa debido a la crisis económica provocada por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios