El Palquillo

La Hermandad de Santa Genoveva aplaza el pago de las cuotas por el coronavirus

  • Mantendrá la medida hasta que acabe el estado de alarma

Jesús Cautivo y la Virgen de las Mercedes en el interior de la Iglesia de Santa Genoveva.

Jesús Cautivo y la Virgen de las Mercedes en el interior de la Iglesia de Santa Genoveva. / José Ángel García

La Hermandad de Santa Genoveva ha decidido aplazar el pago de la cuotas de hermano del segundo trimestre del año, "conscientes del impacto social y económico que conlleva la situación de estado de alarma, motivado por la pandemia del Covid19".
La junta de gobierno de la hermandad del Lunes Santo explica en su página web que esta interrupción en el pago de los recibos tendrá efectos hasta que finalice la situación de estado de alarma. Una vez reanudado el procedimiento de pago de cuotas -aclara- que no se enviará, en ningún caso, de manera simultánea, la remesa de recibos posteriores (3 y 4 trimestre del año), prorrateándose dichos trimestres, a lo largo del año. 
La Hermandad de Santa Genoveva ha sido la primera en Sevilla en adoptar esta medida de manera generalizada, aunque las cofradías, conscientes de la gravedad de la situación para muchas personas, son muy sensibles a los problemas económicos de sus hermanos. Por ello, también se están redoblando los esfuerzos en caridad.
"Desde la junta de gobierno de nuestra hermandad, elevamos una oración por todos los afectados por esta pandemia, rogando a nuestros sagrados titulares su pronto restablecimiento, así como por la pronta finalización de las afecciones. Igualmente, elevamos nuestros rezos por aquellos que no consiguieron superar la afectación de esta pandemia, y que ya gozan de la bendita presencia de nuestro Señor Jesucristo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios