AGENDA

Horarios e itinerarios para las procesiones del último fin de semana de noviembre

  • Dos salidas procesionales y un rosario de la aurora completan la intensa agenda cofrade para sábado y domingo

La Virgen del Mar durante sus cultos

La Virgen del Mar durante sus cultos / M.G.

Este fin de semana, además del vía crucis extraordinario de la Hermandad de la Candelaria y los conciertos en honor a Santa Cecilia, se celebrarán dos procesiones y un rosario vespertino en Sevilla capital.

El sábado saldrá la Virgen del Mar, recorriendo las feligresías de de San Pedro y San Juan Bautista; el domingo, en Ciudad Jardín, hará su salida la Virgen de la Medalla Milagrosa; por último, la Virgen de la Purísima Concepción, de la Hermandad del Divino Perdón, presidirá un rosario de la aurora en la jornada dominical.

Procesión de la Virgen del Mar

La primera y más antigua filial de la Real e Ilustre Hermandad de la Patrona de Almería, la Santísima Virgen del Mar Coronada, hará su salida procesional desde la Iglesia de la Misericordia este sábado, 27 de noviembre, a partir de las 19:00.

El recorrido será el siguiente: Iglesia de la Misericordia, Plaza del Pozo Santo (estación en el Hospital del mismo título y Fraternidad de Terciarias del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora), Jerónimo Hernández, Sta. Ángela de la Cruz (estación en el Convento de la Compañía de la Cruz), Plaza de San Pedro (estación ante la Iglesia Parroquial y las Hermandades que en ella residen), Doña María Coronel, Gerona (estación ante la Residencia San Juan Grande), San Juan de la Palma (estación ante la Iglesia Filial de San Juan Bautista y las Hermandades que en ella residen), Madre María Purísima de la Cruz (estación ante la Residencia Geron), Amparo (estación ante la Capilla del Antiguo Hospital de San Bernardo y la hermandad de la Divina Pastora), Plaza del Pozo Santo, Misericordia y entrada (22:30).

Datos de interés: El capataz de este paso es José Manuel Palomo y el acompañamiento musical corre a cargo de la Banda del Maestro Fernando Guerrero, de los Palacios y Villafranca. 

Procesión de la Virgen Milagrosa

La Hermandad de la Milagrosa celebrará el domingo, 28 de noviembre, a las 10:00, la función en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa. Más tarde, a partir de las 11:30, recorrerá las calles de Ciudad Jardín.

El itinerario será el siguiente: Avenida de Ciudad Jardín, Alonso Cano, Doña María de Molina, Manuel Machado, Almotamid, Don Gonzalo de Mena, Matías Arteaga, Antonio de Nebrija, Alonso Cano, Simón de Pineda, Cardenal Rodrigo de Castro, avenida Ciudad Jardín y entrada (14:30).

Datos de interés: El acompañamiento estará a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja.

Rosario de la aurora en el Divino Perdón

El domingo, 28 de noviembre, María Santísima de la Purísima Concepción, de la Hermandad del Divino Perdón, presidirá el rezo del santo rosario desde su sede canónica hasta la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, a partir de las 8:00.

El recorrido será el siguiente: Escritor Alfonso Grosso, Elda, Pintor Alfonso Grosso, Ontur, Ciudad de Liria, Ntra. Sra. de los Desamparados, Ciudad de Picassent, Ciudad de Paterna (9:30). Eucaristía de las 10:00 en la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.

Regreso (11:00): Ciudad de Paterna, Ciudad de Picassent, Ntra. Sra de los Desamparados, Ciudad de Liria, Ontur, Jesús del Divino Perdón, Avenida Ciudad de Chivas, Ildefonso Marañón, Plaza del Obradoiro, Aparcamiento Arrayanes, Avenida Ciudad de Chivas, Emilia Barral, Plaza Azahín, Plaza Maestro Sánchez Rosa (visita a la Residencia), Beata Ana María Javohuey, Emilia Barral, Escritor Alfonso Grosso, y entrada (14:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios