El Palquillo

Jesús Despojado usará una App para la seguridad de los más pequeños

  • Gracias a 70 dispositivos, que darán avisos en caso de incidencias, estarán localizados en todo momento.

La Hermandad de Jesús Despojado incorporará durante su próxima estación de penitencia un nuevo sistema tecnológico digital para reforzar y garantizar la integridad y seguridad de sus monaguillos y nazarenos más pequeños.

Mediante una nueva aplicación y, gracias a más de 70 nuevos dispositivos integrales dentro de la cofradía, conocerá la localización en directo de cada uno de sus monaguillos y nazarenos, posicionándolos en tiempo real, teniendo activado permanentemente un sensor que creará alertas al coordinador de la App y al cuerpo de Paveros, a través de un sistema tecnológico inteligente que permitirá acceder y conocer al instante cualquier situación anómala cuando algo no vaya según lo previsto o existan posibles incidencias dentro del cortejo o en las calle donde transite la cofradía. Cualquiera de sus pequeños monaguillos o nazarenos estará protegido por un sistema digital que avisará cuando se distancien dentro del perímetro de seguridad fijado por la hermandad.

La hermandad ofrecerá información previa a la estación de penitencia tanto a las familias como a los pequeños de cómo utilizar su dispositivo personal, ya que incorpora con un botón de emergencias pensado para posibles casos de atragantamientos, indisposición o necesidades especiales de cualquier naturaleza médica, etcétera.

La hermandad busca así ampliar la protección sobre uno de sus grupos más sensibles. Se trata de un positivo extra al servicio de la cofradía dentro la estrategia de planificación y organización de la diputación mayor de gobierno, como prevención a posibles situaciones internas y externas buscando mejorar la experiencia de los hermanos nazarenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios