ANIVERSARIO

Jesús Despojado anuncia los actos extraordinarios para el 60 aniversario de su Dolorosa

  • La Virgen de los Dolores y Misericordia cumple seis décadas

El paso de palio de la Hermandad de Jesús Despojado a su salida del templo

El paso de palio de la Hermandad de Jesús Despojado a su salida del templo / Victor Rodríguez

La Hermandad de Jesús Despojad ha presentado sus cultos y actos extraordinarios con motivo del 60 aniversario de la hechura de la imagen de María Santísima de los Dolores y Misericordia, realizada por el escultor Antonio Eslava Rubio en 1962

El curso se iniciará el 4 de septiembre con una misa en honor a San Bartolomé, en la Capilla del Mayor Dolor. El 9 de septiembre se presentará el cartel conmemorativo de esta efeméride, realizado por el Taller Daroal, seguido de una conferencia a cargo de Antonio Bermudo.

El 15 de septiembre comenzará el solemne triduo en honor a la Santísima Virgen, presentándose a la conclusión de la misa el nuevo manto de cultos bordado por José Antonio Grande de León. El mismo día tendrá lugar la presentación de la plegaria a María Santísima de los Dolores y Misericordia. El 16, segundo día de triduo, el grupo joven celebrará el acto de exaltación a María Santísima; el 17, tercer día, habrá una conferencia a cargo de Jesús Luengo. Finalmente, el 18 de septiembre será la función solemne.

Por último, la imagen de María Santísima de los Dolores y Misericordia será venerada en el presbiterio del templo, los días 24 y 25 de septiembre. En la noche del sábado 24, se celebrará un Velá a María Santísima de los Dolores y Misericordia en la Plaza de Molviedro.

En los próximos días la cofradía del Domingo de Ramos informará en sus redes sociales de los horarios definitivos, así como de la entrega de los premios relativos a un concurso de fotografía convocado por la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios