El Palquillo

Jesús Nazareno, de Valdés Leal, protagoniza la tercera edición de la 'Obra invitada' del Consejo de Cofradías

  • La pintura es propiedad de la Hermandad de San Bernardo

  • Se podrá visitar hasta el 3 de diciembre en la calle San Gregorio 26

El hermano mayor de San Bernardo, Javier Gómez, junto al lienzo de Valdés Leal.

El hermano mayor de San Bernardo, Javier Gómez, junto al lienzo de Valdés Leal. / M. G.

Jesús Nazareno, de Valdés Leal, protagoniza la nueva muestra de La obra invitada en la tercera edición de esta propuesta cultural y patrimonial del Consejo de Cofradías. Este cuadro, un óleo sobre lienzo firmemente atribuido al pintor barroco Juan de Valdés Leal (Sevilla, 1622-1690), es propiedad de la Hermandad de San Bernardo. La pintura fue donada en el siglo XVIII por el cofrade Juan de Villegas Caro a la Hermandad Sacramental establecida en dicho templo parroquial, que se fusionó en 1967 con la corporación del Miércoles Santo. 

El acto inaugural se celebró en la noche del martes en la sede de la institución cofradiera y contó con la presencia, entre otros, del presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez, y el hermano mayor de San Bernardo, Javier Gómez.

El profesor Roda Peña durante la presentación. El profesor Roda Peña durante la presentación.

El profesor Roda Peña durante la presentación. / M. G.

El Consejo de Cofradías retoma esta iniciativa cultural, bajo la denominación de La obra invitada, impulsada por su vicepresidente José Roda Peña, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Se trata de un proyecto de las mismas características del ya emprendido por prestigiosos museos e instituciones culturales del país, que sirve para exponer temporalmente alguna obra de especial interés y significación artística e iconográfica, en este caso relacionada con el patrimonio de las hermandades sacramentales, de penitencia y gloria. 

La exposición puede contemplarse del 28 de octubre al 3 de diciembre en la sede del Consejo de Cofradías  (c/ San Gregorio, 26), y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios