El Palquillo

José María Flores, nuevo hermano mayor de los Gitanos

  • Ha obtenido 671 sufragios frente a los 641 de Antonio Moreno Santaella

Votaciones en la casa de hermandad de Los Gitanos

Votaciones en la casa de hermandad de Los Gitanos / Juan Carlos Vázquez

Los hermanos de los Gitanos eligieron este domingo a José María Flores como nuevo hermano mayor. Flores, mayordomo durante los dos mandatos de José Moreno Vega, se impuso por un estrecho margen de 30 votos a la otra candidatura que encabezaba Antonio Moreno Santaella. Un total de 1.375 hermanos acudió a votar. Flores obtuvo 671 sufragios por 641 de Moreno. Además hubo 39 votos blancos y 24 nulos.

El nuevo hermano mayor de la corporación de la Madrugada tiene por delante la difícil tarea de coser las heridas surgidas durante los últimos meses del segundo mandato de José Moreno Vega. A finales de septiembre, cuando apenas restaban 4 para las elecciones, dimitieron 6 miembros de la junta de gobierno, cinco de ellos en bloque y uno de manera individual. Los motivos fueron las supuestas irregularidades económicas relacionadas con los gastos de la celebración del 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias.

El propio hermano mayor presentó su dimisión a mediados de noviembre en un cabildo, aunque los hermanos lo rechazaron. El actual teniente de hermano mayor, Carlos de Paz Moreno, anunció antes de que se abriera el proceso electoral que presentaría su candidatura, aunque posteriormente la retiró por todos estos acontecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios