Julio Cuesta. Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2020

"No lo esperaba. Tengo que decir que lo he dudado porque me ha cogido descolocado"

  • El recién nombrado pregonero asegura que la familia es su fuente de inspiración.

Julio Cuesta se abraza con el presidente del Consejo, Francisco Vélez.

Julio Cuesta se abraza con el presidente del Consejo, Francisco Vélez. / Juan Carlos Vázquez

"Sois todos culpables", ha bromeado el recién nombrado pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2020, Julio Cuesta, a su llegada la sede del Consejo de Cofradías de la mano de sus nietos. Acompañado de su familia, Cuesta ha acertado a decir en la rueda de prensa que constituían uno de los pilares de su vida: "Son una fuente de inspiración en mis emociones. La familia es el cofre en el que uno guarda sus emociones".

Cuesta ha confesado que la designación, aunque en otras ocasiones ya había estado a punto de salir, le ha cogido por sorpresa: "No lo esperaba en ningún momento. Tengo que decir que lo he dudado. Me ha cogido tan descolocado que no recuerdo tener esta sensación de nervios desde que tuve el examen de PREU".

Asimilando todavía el nombramiento, Julio Cuesta ha esbozado cuáles serán los hilos conductores de su anuncio de la Semana Santa: "El Pregón lo hará con esos sentimientos de cariño hacia la ciudad y las cofradías y con la necesidad de que se conozca y se difunda. Será Sevilla, la Semana Santa y la obligación de querer y respetar nuestras cosas. Por ahí irán las líneas del Pregón".

El pregonero acompañado de su mujer y dos de sus nietos. El pregonero acompañado de su mujer y dos de sus nietos.

El pregonero acompañado de su mujer y dos de sus nietos. / Juan Carlos Vázquez

Sobre si utilizará música o algún tipo de recurso escénico para complementar el texto, ha explicado que no estaba seguro de que lo vaya a necesitar, aunque tampoco lo ha descartado.

El pregonero se ha definido como "un sevillano afortunado". Ha reconocido que aprendió a querer todavía más a su ciudad cuando se encontraba estudiando fuera: "Tengo una deuda de cariño que saldo tratando de hacer cosas y trabajando por ella. Soy un optimista radical y en Sevilla hay mucho positivo, pero también hay que mejorar".

El pregonero acompañado por los cargos generales del Consejo. El pregonero acompañado por los cargos generales del Consejo.

El pregonero acompañado por los cargos generales del Consejo. / Juan Carlos Váquez

El presidente del Consejo, Francisco Vélez, por su parte, no ha podido evitar emocionarse a la hora de presentar a su amigo y compañero en anteriores juntas superiores. "Es una figura en la ciudad con una trayectoria como para considerarlo uno de los personajes de la actualidad. Lo hemos elegido de manera unánime. Con él hemos compartido años de trabajo. Será un extraordinario pregonero".

Cuesta ha correspondido, agradecido, las palabras del presidente: "Es que verdad que me tiene un afecto y cariño que no es más que consecuencia del que yo le tengo a él. Hemos compartido momentos decisivos en el Consejo. Y eso une mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios