El Palquillo

La Macarena se acerca a los fieles desde este lunes

  • La Virgen de la Esperanza se asoma desde su camarín vestida de reina tras en confinamiento

La Macarena durante su besamanos del pasado diciembre

La Macarena durante su besamanos del pasado diciembre / PABLO LASTRUCCI

La Hermandad de la Macarena reabre al culto público la Basílica desde este lunes 11 de mayo, fecha en la que la provincia de Sevilla entra en la denominada fase 1 del Plan de transición para la nueva normalidad.

La Virgen se presentará adelantada con respecto a su posición habitual en el camarín, y vestida ya de reina, cambiando el atavío que lucía para sus cultos cuaresmales.

La junta de gobierno de la cofradía de la Madrugada "adoptará todas y cada una de las medidas de protección para los fieles, visitantes y empleados, siguiendo las disposiciones de la Orden SND/399/2020 del BOE de 9 de mayo, del Consejo de Ministros del Gobierno de España del pasado 28 de abril -plasmadas en el Anexo 2 del Plan de transición antes mencionado- y las aprobadas en el Consejo Episcopal de la Archidiócesis de Sevilla del 6 de mayo".

Estas horas previas se ha desinfectado con ozono la Basílica y sus dependencias, garantizando así la asepsia y la seguridad de todos los asistentes al templo. Del mismo modo, estas tareas de desinfección se realizarán diariamente con la frecuencia necesaria.

Para acceder a la Basílica habrá que seguir las señales, circulando a través de un itinerario que garantiza la entrada y salida del templo de forma segura e higiénica, sin tener que tocar pomos ni picaportes. Los bancos del templo estarán acotados y señalizados para garantizar la distancia de seguridad entre los fieles, que tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico y paneles informativos con las normas que deberán seguir.

La junta de gobierno que preside José Antonio Ferández Cabrero ha determinado que el aforamiento de la Basílica y otras dependencias en esta fase 1 será de un tercio del total. Igualmente, las visitas al camarín de la Virgen de la Esperanza quedarán suspendidas por el momento debido a lo reducido de este espacio, así como el tesoro-museo  y la Casa de Hermandad, que permanecerán cerrados.

Horarios de apertura y misas

El horario de apertura de la Basílica  será de lunes a sábados, de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas, y los domingos y festivos, de 9:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas.

Hasta 20 misas semanales se celebrarán bajo la mirada de la Virgen de la Esperanza, en el siguiente horario:

Lunes a viernes: 9:00, 11:30, 19:30 y 20:30 horas. Sábados: 9:00 y 20:30 horas. Domingos: 10:00, 11:00, 12:30 y 20:30 horas. Todos los días se rezará el Santo Rosario a las 20:10 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios