El Palquillo

La Macarena aplaza indefinidamente el besamanos extraordinario previsto para el 31 de mayo

  • Formaba parte de los actos organizados por el 425 aniversario fundacional

La Macarena aplaza indefinidamente el besamanos extraordinario previsto para el 31 de mayo

La Macarena aplaza indefinidamente el besamanos extraordinario previsto para el 31 de mayo / José Ángel García

La junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena ha decidido aplazar sine die el besamanos extraordinario a la Santísima Virgen de la Esperanza con motivo del 425 aniversario fundacional de la corporación, que debería celebrarse los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. 

"El aplazamiento responde a la imposibilidad manifiesta para celebrarlo en su fecha debido al necesario cumplimiento de las normas de seguridad sanitarias vigentes para combatir la pandemia", ha informado la corporación. 

La junta de gobierno permanecerá atenta a la evolución de la pandemia y de la normativa de seguridad sanitaria para establecer una nueva fecha para el besamanos extraordinario, siempre y cuando sea posible compatibilizar este acto de piedad popular con la seguridad de los hermanos y devotos. La Hermandad de la Macarena asegura que será prudente y aplicará el sentido común en todo momento. 

Finalmente, la junta de gobierno agradece el interés de todos los hermanos y devotos ante este besamanos extraordinario, indicándoles que su intención sigue siendo celebrarlo si las circunstancias lo permiten. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios