CONDECORACIÓN

La Macarena recibe la cruz al mérito de la Policía Local de Sevilla

  • Su hermano mayor recogió la distinción en el acto de celebración del día de San Clemente

José Antonio Fernández Cabrero en el momento de la recogida de la distinción

José Antonio Fernández Cabrero en el momento de la recogida de la distinción / M. G.

La Hermandad de la Macarena recibió este miércoles la cruz al mérito de la Policía Local de Sevilla, concedida por su acción social durante la pandemia del covid-19. Así quedó aprobado el pasado jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, por el que se aprobaron las condecoraciones de la fuerza municipal de este año. Estas medallas se entregaron durante el acto de celebración del día de San Clemente, patrón del cuerpo, cuya festividad se celebra el 23 de noviembre.

Fuentes de la Policía Local de Sevilla explicaron a este periódico que la propuesta de condecorar a la Macarena se debe a la gran labor social que hizo la corporación durante la época más dura del coronavirus. La Despensa de la hermandad distribuyó más de 18 toneladas de alimentos entre marzo y mayo de 2020. Esa comida fue directa a las familias más necesitadas del barrio y a los comedores sociales de la zona.

En marzo de 2021, ante la imposibilidad de celebrar la tradicional comida de hermandad tras la función del septenario, la hermandad puso en marcha la campaña Una comida de hermandad diferente, cuyo objetivo fue la recogida de alimentos para aumentar la capacidad de actuación de la Despensa Macarena. La crisis que acompañó a la pandemia provocó un enorme incremento en el número de personas y familias atendidas por la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena.

El hermano mayor de esta cofradía de la Madrugada sevillana, José Antonio Fernández Cabrero, recogió dicha condecoración en representación de su hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios