Patrimonio

La Macarena estrena nueva iluminación para el retablo y camarín de la Virgen de la Esperanza

El altar mayor de la Basílica de la Macarena con la nueva iluminación.

El altar mayor de la Basílica de la Macarena con la nueva iluminación. / Álvaro Heras

La Hermandad de la Macarena ha estrena esta semana una nueva iluminación del presbiterio, retablo y camarín de la Virgen de la Esperanza. El proyecto de iluminación, obra de la empresa sevillana Equs Crea, ha contado con la dirección técnica y creativa de Ángel González y Juan Solano y con la producción ejecutiva de José Manuel Flores y Manuel Vargas, bajo la supervisión artística del conservador de los bienes muebles de la Hermandad, Carlos Peñuela.

Esta intervención ha conseguido los dos objetivos fundamentales que se fijaron al inicio. Por una parte, mantener los parámetros más rigurosos en lo relativo a la conservación de todos los bienes, al utilizarse proyectores de última generación que regulan intensidad, temperatura de color y ángulo de incidencia.

Esta nueva tecnología ha garantizado el otro objetivo inicial: mejorar la correcta lectura formal de la Virgen de la Esperanza con una reproducción cromática por encima de 90, lo que permite disfrutar de los valores plásticos de la sagrada imagen en todo su esplendor.

La nueva iluminación permite una visión mejor de la Virgen de la Esperanza. La nueva iluminación permite una visión mejor de la Virgen de la Esperanza.

La nueva iluminación permite una visión mejor de la Virgen de la Esperanza. / Álvaro Heras.

La mejora de la iluminación artística del presbiterio de la basílica era una de las mejoras que más tiempo llevaban demandando los hermanos y devotos de la Virgen de la Esperanza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios