Distinción

La Macarena recibe la Medalla al Mérito Colegial del Colegio de Médicos de Sevilla

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, con la medalla.

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, con la medalla. / Fran Narbona

La Hermandad de la Macarena ha recibido de la junta directiva del Colegio de Médicos de Sevilla la Medalla al Mérito Colegial como símbolo de la solicitud de amparo y protección para todos los profesionales de la sanidad, desde médicos, enfermeros, auxiliares y, en general, todo el estamento sanitario, que cada día ha puesto todo su esfuerzo y vocación en vencer al Covid-19, cuyos efectos han sido, y siguen siendo, tan devastadores. El acto de entrega de esta distinción se en la noche del martes en la basílica tras asistir la junta de gobierno de la Hermandad y la directiva del Colegio de Médicos a una misa en acción de gracias. 

El Colegio de Médicos ha querido agradecer de esta forma la petición realizada por la hermandad para la cesión temporal de la medalla colegial al objeto de ponerla cerca de la Virgen de la Esperanza como símbolo de protección de la salud y la vida de tantos profesionales sanitarios que han dado lo mejor de sí mismo en atención a los pacientes durante la pandemia. 

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, agradeció la concesión de la medalla a la corporación, "un honor para la Hermandad al venir de las personas que han estado -junto a otros colectivos sanitarios y no sanitarios- en primera línea cuidando de nuestra salud y salvando vidas aún poniendo en juego las suyas".

El presidente del Colegio de Médicos con el recuerdo entregado por la hermandad. El presidente del Colegio de Médicos con el recuerdo entregado por la hermandad.

El presidente del Colegio de Médicos con el recuerdo entregado por la hermandad. / Fran Narbona

"La expresión máxima del amor, ese que los cristianos llamamos caridad, es entregar la vida por el prójimo, y vuestro colectivo lo ha hecho hasta el extremo durante la pandemia, dándonos a todos una lección de generosidad y compromiso imborrable, de empatía con el paciente y de compasión con el doliente. Nuestra Hermandad tan solo ha puesto la oración para encomendaros a la Santísima Virgen y solicitar la protección del Señor de todos y cada uno de los médicos y profesionales sanitarios; habéis sido los sanadores que el Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza han elegido", indicó Fernández Cabrero.

"Una hermandad que tiene a la Virgen de la Esperanza, patrona de los trasplantados hepáticos, como titular no puede más que agradecer que todos vosotros, los médicos, hayáis actuado como auténticos embajadores de la esperanza para quienes lo han pasado tan mal. Habéis sido los familiares de los enfermos en el hospital, y en muchas y terribles ocasiones quienes les habéis acompañado en el final de sus vidas. Solo puedo rogar que el Señor y la Virgen os lo premien", concluyó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, el doctor Alfonso Carmona, señaló "la afectuosa iniciativa de la Hermandad de la Macarena al tener presente al Colegio de Médicos como institución representativa de estos profesionales sanitarios, que habrán visto en este gesto, el amparo y protección para enfrentarse a la difícil situación creada por el Covid-19". 

Además, Carmona destacó una vez más la absoluta entrega de los facultativos explicando que "los médicos siempre han estado trabajando de la misma forma, pero en esta ocasión ese esfuerzo ha tenido más repercusión, pero su vocación y su espíritu siempre han sido los mismos y deben ser reconocidos y valorados como se merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios