El Palquillo

Meteorología da un 100% de riesgo de lluvia para este Martes Santo

Paraguas en la iglesia de San Andrés.

Paraguas en la iglesia de San Andrés. / Antonio Pizarro

Un 100% de probabilidad de lluvia hasta las seis de la tarde. Esta es la predicción que la Agencia Estatal de Meteorología mantenía a la hora de cierre de esta edición para el Martes Santo. Entre las seis de la mañana y las seis de la tarde esas lluvias pueden ir acompañadas de tormentas.

A partir de las seis de la tarde, la probabilidad de precipitación baja hasta el 60% y se mantiene así hasta la medianoche del Miércoles Santo, cuando ya prácticamente desaparece el riesgo de lluvia.

El resto de la Semana Santa será de buen tiempo y las temperaturas se irán incrementando según avance la semana, hasta terminar por encima de los treinta grados.

El Martes Santo será además un día con temperaturas más bajas que las de ayer, con una máxima de 17 grados centígrados y una mínima de diez. Por la tarde se esperan vientos de hasta diez kilómetros por hora. Las tormentas serán menos probables a medida que avance la jornada.

La esperanza de las hermandades del Martes Santo pasa por esta opción, y que pueda salvarse por lo menos la segunda mitad del día en caso de que llueva mucho por la mañana. Puede darse una situación parecida a la del Jueves Santo de 2019, cuando una impresionante granizada impidió la salida de las primeras cofradías de la jornada, pero luego el día abrió y terminaron saliendo las tres últimas hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios