El Palquillo

Misa de acción de gracias por el IV centenario de la Hermandad del Amor

  • Los titulares de la corporación han sido situados en una particular disposición ante el altar mayor del Salvador.

Misa de acción de gracias del Amor celebrada esta mañana en el Salvador.

Misa de acción de gracias del Amor celebrada esta mañana en el Salvador. / Juan Carlos Vázquez

La Hermandad del  Cristo del Amor ha celebrado este domingo una misa estacional de acción de gracias que pone punto y final al calendario conmemorativo de actos y cultos extraordinario organizado con motivo del IV centenario de su fundación.

La misa ha estado presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan Jose Asenjo, quien ha estado acompañado de otros sacerdotes hermanos de la corporación.

Hay que destacar el montaje extraordinario del altar mayor de la iglesia del Salvador, que ha estado presidido por los cuatro titulares de la hermandad durante toda la semana.

En el altar central destaca la imagen del Cristo del Amor a mayor altura de lo habitual con la Virgen del Socorro a sus pies, mientras que en el altar del Señor de la Sagrada Entrada las tallas de Santiago y San Pedro han portado palmas rizadas traídas desde Elche para la ocasión.

El arzobispo, monseñor Asenjo, ha presidido la ceremonia. El arzobispo, monseñor Asenjo, ha presidido la ceremonia.

El arzobispo, monseñor Asenjo, ha presidido la ceremonia. / Juan Carlos Vázquez

Durante la ceremonia, a la que han asistido distintas corporaciones e instituciones vinculadas a la hermandad, se han interpretado por el coro Sacra y Orquesta las antiguas coplas dedicadas al Cristo del Amor adaptadas especialmente para la ocasión por Arturo Artigas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios