El Rocío

Nuria Barrera pintará el cartel de la Romería del Rocío de este año

  • La obra será presentada el próximo Domingo de Resurrección en la parroquia de Almonte

  • Su designación coincide con el centenario de la coronación canónica de la Blanca Paloma

Juan Ignacio Reales y Nuria Barrera en la casa de la Hermandad Matriz de Almonte.

Juan Ignacio Reales y Nuria Barrera en la casa de la Hermandad Matriz de Almonte. / D. S.

La pintora sevillana Nuria Barrera será quien realice el cartel de la Romería del Rocío de este año. Así lo ha anunciado el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, quien ha comparecido este jueves junto a la autora de la obra, que se presentará el próximo Domingo de Resurrección en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de la localidad onubense. 

La designación de Nuria Barrera como cartelista del Rocío coincide con el centenario de la coronación canónica de la Blanca Paloma, cuya conmemoración comenzó el pasado mes de septiembre con una procesión extraordinaria en la aldea almonteña. 

La artista sevillana, natural de Carmona, ha pintado recientemente el cartel de la entrega del Olivo de Plata, un festival benéfico que organiza la Hermandad de la Redención. Además, este año se encargará de anunciar también, a través del pincel, el Día de la Virgen, un cartel editado por el Consejo de Hermandades de Sevilla alusivo a la procesión de la Virgen de los Reyes. De igual modo, pintará la papeleta de sitio extraordinaria de la Hermandad de los Negritos con motivo de la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles

Entre el gran número de obras que ha realizado destacan el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2013, que edita cada año el Consejo de Cofradías, y el de las Fiestas de Primavera de 2017.

Nuria Barrera nació en Carmona, tierra de su padre, en 1972. Desde muy joven mostró interés por el arte, por lo que acabó cursando, entre 1991 y 1996, la licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Arte en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Durante su aprendizaje le marcaron profesores como Juan Manuel Miñarro, Carmen Márquez o Ignacio Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios