El Palquillo

Nuria Barrera pintará el cartel de la Virgen de los Reyes

  • El Consejo de Cofradías edita esta obra que anuncia la procesión de la patrona de Sevilla

Nuria Barrera pintará el cartel  de la Virgen de los Reyes.

Nuria Barrera pintará el cartel de la Virgen de los Reyes. / D. S.

El Consejo de Cofradías designó en la tarde de ayer a Nuria Barrera Bellido para realizar el cartel del Día de la Virgen de los Reyes.

Esta artista cuenta con amplísimo bagaje y experiencia en la cartelería religiosa y cofradiera. Fue la autora de la pintura anunciadora de la Semana Santa de Sevilla de 2013, un encargo también del Consejo. En 2017, realizó el cartel de las Fiesta de Primavera de Sevilla que edita el Ayuntamiento. Entre sus obras recientes, están el cartel del 625 aniversario de los Negritos o el de la Semana Santa de Triana y Los Remedios de este año, también publicado por el Consistorio sevillano.

De cara al próximo año, ya tienen numerosos encargos, como el cartel del cincuentenario de la Hermandad de la Sed o la papeleta de sitio de la coronación de la Virgen de los Ángeles.

Nuria Barrera nació en Carmona, tierra de su padre, en 1972. Desde muy joven mostró interés por el arte, por lo que acabó cursando, entre 1991 y 1996, la licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Arte en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Durante su aprendizaje le marcaron profesores como Juan Manuel Miñarro, Carmen Márquez o Ignacio Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios