El Palquillo

Otoño de júbilo en la calle Pureza

  • La Esperanza de Triana saldrá en tres ocasiones el próximo trimestre para conmemorar los seis siglos de existencia en el antiguo arrabal

La Esperanza de Triana, durante un traslado a su capilla.

La Esperanza de Triana, durante un traslado a su capilla. / Juan Carlos Muñoz

Tres veces saldrá a la calle la Esperanza de Triana el próximo otoño. Lo hará con motivo de los seis siglos de existencia en el antiguo arrabal, una efeméride por la que le fue concedido en 2017 el Año Jubilar que finalizará el próximo 18 de diciembre.

El acto más importante de todos tendrá lugar el sábado 3 de noviembre en la Catedral, cuando se celebre, a las 11:00, un pontifical para conmemorar dicho aniversario. Con tal fin, la Dolorosa de la calle Pureza será trasladada en su paso de palio el jueves 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, desde su capilla al templo metropolitano. El cortejo saldrá a las 16:00 y discurrirá por la calle Pureza, Plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Granada, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes y entrada a la Catedral por la Puerta de los Palos.

El sábado 3 de noviembre será la vuelta. Saldrá, a las 16:00, por la Puerta de San Miguel para tomar por la Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza.

En ambas procesiones irá acompañada de la banda de música de las Cigarreras, tras prescindir la corporación trianera de los servicios prestados la última década por la banda de música de Santa Ana, de Dos Hermanas.

La procesión del 1 de noviembre coincidirá, además, con el aniversario del Dogma de la Asunción, cuya proclamación fue festejada especialmente por esta hermandad, de ahí que por sus bodas de oro, en el año 2000, saliera también en procesión (aquella vez sin palio) por el viejo arrabal.

Las procesiones de noviembre vendrán precedidas de un rosario de la aurora, con carácter extraordinario, que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre. La Esperanza de Triana saldrá en unas pequeñas andas, a las 7:30, de la Capilla de los Marineros y llegará hasta la Fundación Carrere. En su discurrir visitará la capilla de la Virgen del Rocío (calle Evangelista), la parroquia de San Gonzalo (sede de la cofradía del Lunes Santo) y la capilla de la Estrella (calle San Jacinto).

Por otro lado, en el área de Caridad y dentro de los actos a celebrar por el Año Jubilar, la corporación de la Madrugada ha preparado un festival de música en el que participará una treintena de artistas. Se celebrará el domingo 23 de septiembre, a partir de las 12:00, en el Pabellón de la Navegación (Isla de la Cartuja). Las entradas -10 euros para adultos y siete para los menores de 12 años- se pueden adquirir ya en la tienda de recuerdos de la hermandad, en el Bar Santa Ana, en el Bar Las Golondrinas, en el Restaurante Montalbán y en la tienda Bordados y Esmalte. También se pueden comprar a través de internet, en la dirección www.ticketea.com.

Los beneficios de esta gala -que contará con ambigú- se destinarán a sufragar los gastos originados por el traslado a la calle Pagés del Corro del Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios