El Palquillo

Los Panaderos trasladada a la Iglesia de la Misericordia para la celebración de sus cultos

  • La cofradía de la calle Orfila comenzará su solemne quinario el próximo martes.

Traslado de la Hermandad de los Panaderos a la Iglesia de la Misericordia / PABLO LASTRUCCI

La Hermandad de los Panaderos se trasladó este sábado a la Iglesia de la Misericordia, como ya es costumbre, para la celebración del solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, que dará comienzo el martes 25 de febrero, con misas a las 20:15, finalizando el domingo día 1 de marzo, a las 12:30, con la función principal de instituto.

En torno a las nueve menos cuarto de la noche, la cruz de guía salía de la Capilla de San Andrés para poner rumbo a la vecina Iglesia de la Misericordia, por las siguiente itinerario: Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Plaza el Pozo Santo y Misericordia. Las imágenes iban portadas en andas y guiadas por los capataces titulares de esta cofradía del Miércoles Santo: Juan Manuel Martín en el Señor y José García Monge en la Virgen de Regla. Numerosos hermanos portaron su cirio blanco en este íntimo y breve recorrido.

Regreso a su Capilla de San Andrés y besapiés

El miércoles día 4 de marzo, tras la misa de hermandad, traslado a la Capilla de San Andrés. Los días 6, 7 y 8 de marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento permanecerá en devoto besapiés en el horario habitual de apertura de su capilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios