Las redes de la nostalgia

Pepe Santos: "Hemos llevado parte de la Semana Santa que hemos perdido a miles de hogares"

Producción de un directo desde la Iglesia de los Terceros

Producción de un directo desde la Iglesia de los Terceros / MANU SOCARRÁS

Concluye la Semana Santa del 'streaming', en la que sólo hemos podido acceder a los templos asomándonos a la ventana de internet. Pepe Santos, CEO de Blogosur TV y colaborador de Diario de Sevilla, nos relata cómo han sido algunas de sus experiencias trabajando estos días de templo en templo.

"Para nosotros ha sido una Semana Santa atípica, pero especial. Gracias a las nuevas tecnologías hemos llevado parte de la Semana Santa que hemos perdido a miles de hogares", cuenta Pepe Santos a este periódico. Son más de una treintena de Hermandades de Sevilla y provincia, además de Parroquias, han confiado en los servicios de streaming de Blogosur TV durante esta Semana Santa.

"Realización profesional, tres cámaras, emisión en HD, incluso con la posibilidad de llevar presentadores… Una gran producción que poco o nada tiene que envidiar a un programa de televisión", señala Santos. "La sensación que experimento cuando estamos desempeñando el trabajo en el interior de las iglesias es contradictoria. Por un lado, muy satisfactoria, por llevar la emisión a las casas de muchos cofrades, pero por otra parte me llena de tristeza el alma. Un sacerdote, algún ayudante, un miembro de Junta que a veces solo te abre la puerta y nada más… Y luego nosotros. Silencio sepulcral cuando miras a tu alrededor y ves sin público toda una iglesia o capilla".

Pepe Santos filmando con una cámara en Los Terceros Pepe Santos filmando con una cámara en Los Terceros

Pepe Santos filmando con una cámara en Los Terceros / MANU SOCARRÁS

Muchas emociones las vividas a lo largo de la Semana Santa, las que Pepe ha compartido con su equipo de técnicos. "Nunca antes había experimentado una sensación de recogimiento igual. Nunca antes había sentido tan de cerca a Dios. Eso sí, me emociona mucho cuando observo a mi equipo rezar siguiendo la misa (incluido un servidor) al mismo tiempo que desempeñan la labor como medio de comunicación. ¡Si es que somos cofrades!".

Han conseguido un montón de estampas y recuerdos, que guardan con cariño como recuerdo de una Semana Santa sin cofradías. "De cada Hermandad, eso sí, nos llevamos o pedimos una estampa o fotografía de los titulares, para guardarlas y llevarlas siempre con nosotros en cada streaming". Sin duda, toda una experiencia profesional y espiritual que no olvidarán nunca estos privilegiados, que han sido envidiados por muchos hermanos y devotos.

Una cámara emite durante los oficios en la Magdalena Una cámara emite durante los oficios en la Magdalena

Una cámara emite durante los oficios en la Magdalena / MANU SOCARRÁS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios