El Palquillo

Pérez Indiano anuncia el pregón de los armaos de la Macarena

  • El jueves será Julio Cuesta quien pronuncie el vigésimo quinto pregón de los armaos 

Pérez Indiano anuncia el pregón de los armaos de la Macarena

Este lunes fue presentado el cartel anunciador del vigésimo quinto pregón de los armaos de la Hermandad de la Macarena, que en esta ocasión será pronunciado por Julio Cuesta Domíguez, el jueves 21 de marzo, en la Basílica de la Esperanza Macarena. El cartel ha sido realizado por José Tomás Pérez Indiano, y en él representa a un niño recibiendo una estampa de Jesús de la Sentencia por parte de un armao.

La presentación tuvo lugar en la casa de hermandad de la Macarena, sita en la calle Bécquer, y contó con la intervención del hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, del capitán de los armaos, Fernando Vaz, y de David García Barrera, miembro de los armaos.

Pérez Indiano y Fernández Cabrero tras descubrir el cartel Pérez Indiano y Fernández Cabrero tras descubrir el cartel

Pérez Indiano y Fernández Cabrero tras descubrir el cartel / Pablo Lastrucci

La obra ha sido realizada con acuarela, lápices policromos y acrílico sobre papel. El color azul del la camisa de hospital del niño destaca sobre un fondo rojo y naranja. Detrás de la obra se esconde una historia real, la de Carlos, un niño que perdió a un amigo "su amigo Leo, que partió a los brazos de la Virgen de la Esperanza una vez que sus ojos brillaron cuando recibió la visita de los armaos en su camita del hospital", relataba Indiano. Cabe recordar que cada año, durante la mañana del Jueves Santo, los armaos visitan la unidad a los niños del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios