Joaquín Moeckel, abogado y ex hermano mayor del Baratillo

“Pondría más policías antes que vallas y megáfonos”

Joaquín Moeckel.

Joaquín Moeckel.

-¿Cree necesaria una reforma de la carrera oficial?

-Creo que necesita una reforma el comportamiento y la educación de algunos vándalos, pues si así fuese y fueran personas que supieran comportarse desde el respeto y las formas no haría falta ninguna reforma de nada. No obstante, nunca propondré una reforma para hacerlas pasar por mi despacho.

-¿Ve oportuno aumentar los días de Semana Santa para que las vísperas vayan a la Catedral el Sábado de Pasión?

-Veo maravillosas y muy necesarias las hermandades de vísperas. A la Catedral fue el otro día mi queridísima Hermandad de Torreblanca y todo fue impecable. Lo adjetivaría como de absoluta normalidad.

-¿Considera acertada la medida del Martes Santo para invertir la jornada? ¿Sería una solución para otros días?

-No es cuestión de verlo acertado o no. Es cuestión de que se sale a hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, y si ya hemos ido, ¿para qué vamos a la Campana en sentido inverso?

-¿Qué le parece que para salir de nazareno se exija una antigüedad mínima de tres años?

-Me parece una medida a estudiar y valorar en sus justos términos. Quiero hermanos nazarenos, no nazarenos que se hagan hermanos para salir. O ponemos un filtro a las cosas o solo seremos más cantidad que calidad. He comprobado como en hermandades las personas que se inscriben como hermanos lo hacen para salir de nazareno. ¿Les importa realmente la institución? ¿O sólo quieren salir de nazareno?

-¿Ve adecuado el dispositivo municipal de vallas, megáfonos, luces, etcétera, para la Madrugada?

-Veo desgraciado que haya que desplegar estos dispositivos porque exista gentuza que les guste fastidiar al resto de personas que quieren vivir de forma íntima y respetuosa la Semana Santa de nuestra ciudad. Es una pena. Yo pondría mas policías que vallas y megáfonos, Sevilla no es una playa del litoral…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios