Semana Santa de 2020

'Procesión' entre balcones en Triana

  • Varios vecinos trasladan un pasito de un lado de la calle San Jorge al otro al son de una marcha

Procesión entre balcones en la calle San Jorge de Triana / Juan Carlos Muñoz

La imaginación sigue volando, nunca mejor dicho, en Sevilla durante esta Semana Santa. Una prueba de ello está en Triana en la mañana del Viernes Santo. Concretamente, en la calle San Jorge. Allí, varios vecinos han organizado una procesión aérea de un lado de la calle al otro. El pasito, el Cristo de la Tres Caídas en miniatura, iba suspendido en el aire por una cuerda. Delante, una cruz de guía seguida de decenas de conos haciendo las veces de capirotes de nazareno. Y de fondo, la marcha Alma de Triana.

La escena, que ha llamado la atención del resto de vecinos, que grababan con sus móviles y aplaudían, ha sido posible gracias a la coordinación de varios cofrades, que iban tirando de una u otra cuerda para hacer que el pasito avanzara o retrocediera al ritmo de la banda de las Tres Caídas, que sonaba a todo volumen en la popular vía trianera.

Esto ha permitido que se mitiguen las ganas de procesiones en la calle San Jorge, acostumbrada a ver cada Viernes Santo a las hermandades del Cachorro y de la O en sus idas y venidas del centro de Sevilla. Este es una Semana Santa diferente para Triana, que durante unos instantes ha tenido que mirar al cielo para ver pasar un paso. Aunque este fuera en miniatura y los capataces estuvieran en azoteas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios