El Palquillo

'Reigada', una obra inédita de López Farfán

  • Sergio Jiménez Martín, director de la banda de las Nieves de Olivares, rescata un pasodoble olvidado del músico militar.

Sergio Jimémez, director de las Nieves de Olivares.

Sergio Jimémez, director de las Nieves de Olivares. / D. S.

Sergio Jiménez Martín, director de la Banda de Las Nieves de Olivares ha rescatado una pieza musical inédita del compositor sevillano Manuel López Farfán.

Se trata de un pasodoble que se encontraba en el archivo personal de Antonio José Fernández Mejías, histórico director de la banda de música de Dos Hermanas y que Jiménez pudo rastrear gracias a la generosidad de Rocío Fernández Doval, hija del mismo.

El pasodoble, firmado por Farfán el 22 de septiembre de 1941, se titula Reigada en honor a Arístides Reigada, empleado municipal y antiguo hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas.

En la primera página del manuscrito hallado por Jiménez, Farfán plasmó la siguiente frase: "Dedicado al Protector del Divino arte musical del simpático pueblo de Dos Hermanas".

Reigada, que ha sido editado por Ismael Jiménez Gómez, será estrenado el próximo día 20 de diciembre por la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares en su tradicional Concierto de Navidad, dirigida por Sergio Jiménez.

López Farfán fue un prolífico compositor que creó obras de varios géneros siendo especialmente conocido por ser autor de marchas clásicas de la semana santa sevillana como La Estrella Sublime o La Esperanza de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios