El Palquillo

La Sacramental del Sagrario y la Soledad de San Lorenzo suspenden sus procesiones de impedidos

La procesión del Sagrario el año pasado.

La procesión del Sagrario el año pasado. / Víctor Rodríguez

Las cofradías sevillanas, terminada una Semana Santa atípica sin desfiles procesionales, se ven obligadas a seguir suspendiendo sus procesiones por el estado de alarma provocado por el coronavirus en toda España. Este miércoles, la Sacramental del Sagrario y la Soledad de San Lorenzo daban a conocer que este año no celebrarían sus procesiones de impedidos. La hermandad de gloria de la Virgen del Mar también anuncia que este año no podrá realizarse la procesión anual.

La procesión de impedidos de la Sacramental del Sagrario debía realizarse este próximo domingo 19 de abril, Dominica in Albis, jornada en la que culmina la Octava de la Pascua. La corporación sacramental ha informado mediante un comunicado que "vistas las circunstancias excepcionales en las que encuentra sumida nuestra Patria por motivos sanitarios, decretado por el Gobierno de la Nación  el estado de alarma y teniendo en consideración las disposiciones emanadas de la autoridad eclesiástica, la junta de gobierno de esta Archicofradía ha dispuesto suspender la procesión de enfermos e impedidos".

Por su parte, la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo ha hecho lo propio con la procesión con Su Divina Majestad que debía recorrer la calles de la céntrica collación el próximo domingo 24 de mayo. Aunque en esta fecha puede que ya se halla levantado el decreto de estado de alarma, desde la corporación, cuyo hermano mayor es Ignacio Valduérteles, señalan que "la complejidad de la organización de esta procesión y lo imprevisible del desarrollo de los acontecimientos hacen aconsejable la toma de esta decisión".

Por otra parte, la junta de gobierno de la Hermandad filial de la Virgen del Mar, patrona de Almería, acordó en su cabildo de ayer suspender la salida procesional prevista para el 16 de mayo y aplazar el triduo la función principal que debía celebrarse entre el 12 y el 16 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios