MARTES SANTO

San Benito emite un especial de más de 8 horas con imágenes de su Martes Santo

San Benito emite un especial de más de 8 horas con imágenes de su Martes Santo

La Hermandad de San Benito, que tendría que haber puesto su cruz de guía en la calle a las 15:45, ha preparado una emisión especial con más de 8 horas de duración, para rememorar su estación en este Martes Santo sin cofradías. Comenzará a las 15:30, y podrán seguirla en Diario de Sevilla.

Una Semana Santa que los cofrades viven desde sus hogares, siguiendo desde internet mediante "streaming". Misas, meditaciones, rezos del vía crucis, mensajes institucionales, o recopilaciones de vídeos de estaciones de penitencia grabadas en años anteriores.

Hermandad de San Benito

Hermandad de San Benito por Luis Montoto. Hermandad de San Benito por Luis Montoto.

Hermandad de San Benito por Luis Montoto. / Archivo

Fue fundada por carpinteros de ribera y calafates del puerto. La cofradía es de origen trianero (es la segunda de Triana en ir a la catedral) aunque en la actualidad forma parte ya del barrio de "la Calzá". El pasado año celebró el 25 aniversario de la Coronación de su Dolorosa. Representa a Jesús presentado al pueblo por Pilatos, todas las figuras de Castillo Lastrucci. El Cristo de la Sangre, obra de Francisco Buiza, y la Virgen de la Encarnación, bella imagen de autor desconocido, completan la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios