El Palquillo

San Esteban se acercó a la feligresía de extramuros en su vía crucis

  • El Cristo de la Salud y Buen Viaje cruzó la Avenida Menédez Pelayo por un objetivo pastoral de la diócesis

San Esteban se acercó a la feligresía de extramuros en su vía crucis

La Hermandad de San Esteban celebró este sábado 7 de marzo, el rezo público del vía crucis presidido por Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje. A las siete de la tarde salía el cortejo, compuesto por un centenar de hermanos, desde la Parroquia de San Esteban.

Este año, como novedad, se ha modificado el recorrido con intención de acercarse a otras zonas donde residen actualmente el mayor número de familias y feligreses de los templos parroquiales de San Esteban y San Bartolomé, según expone la junta de gobierno que preside Jesús Bustamente León. "Creemos igualmente que con este nuevo recorrido  podríamos colaborar con el objetivos pastoral de la diócesis, encaminado a potenciar el servicio evangelizador de la piedad popular".

Por tanto el itinerario fue el siguiente: calle Vidrio, Armenta, Tintes, Plaza de los Zurradores, Estella, Avenida Menéndez Pelayo, Atanasio Barrón, Caños de Carmona, Alcalde Isacio Contreras, Avda. Menéndez Pelayo, Pasaje de Zamora, Garci-Pérez, Vidrio y San Esteban.

La capilla musical de la banda de música de Las  Cigarreras y el Coro Polifónico de San Esteban pusieron la nota musical al solemne vía crucis. Para la ocasión se estrenaban nuevas andas, recientemente adquiridas, iluminadas por cuatro grandes candelabros de guardabrisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios