El Palquillo

San Gonzalo cede el manto de la coronación de su Dolorosa al Santo Entierro

  • La Virgen de Villaviciosa luce esta prenda bordada para la función principal de este 5 de julio

La Virgen de Villaviciosa con el manto de la coronación de la Virgen de la Salud de San Gonzalo

La Virgen de Villaviciosa con el manto de la coronación de la Virgen de la Salud de San Gonzalo / M. G.

Una estampa inédita la que puede verse hoy en la Iglesia de San Gregorio Magno, en la calle Alfonso XII. La imponente imagen de María Santísima de Villaviciosa, titular de la Hermandad del Santo Entierro, luce de forma extraordinaria el manto que portó durante su coronación canónica, en octubre de 2017, la Virgen de la Salud de San Gonzalo.

Esta tarde, a las 20:15, la Dolorosa tallada por Antonio Cardoso de Quirós en 1693 presidirá la función solemne con motivo de la festividad de María Santísima de Villaviciosa, ocupando el altar mayor de esta iglesia mercedaria. Ha sido la junta de gobierno de la Hermandad del Santo Entierro, cuyo hermano mayor es Fermín Vázquez, la que solicitó a la Hermandad de San Gonzalo la cesión del manto para este culto.

Se trata de una obra diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, ejecutada por el taller de bordados de Luis Miguel Garduño Lara y donada por la cuadrilla de hermanos costaleros de la citada cofradía de Triana. "Para nuestra hermandad supone un motivo de orgullo que tan señera y centenaria corporación estreche de este modo estos vínculos fraternales con San Gonzalo", expone en un comunicado la cofradía del Lunes Santo.

Virgen de Villaviciosa esta mañana en el altar mayor de la Iglesia de San Gregorio Virgen de Villaviciosa esta mañana en el altar mayor de la Iglesia de San Gregorio

Virgen de Villaviciosa esta mañana en el altar mayor de la Iglesia de San Gregorio / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios